Casas inteligentes

Si estás leyendo esto es porque quieres conocer más sobre las casas inteligentes y te hace ilusión llegar a tener una casa cuyas luces se enciendan desde del móvil o le hables para colocar un video de YouTube en el smart Tv.

Sabes qué son realmente este tipo de casas tecnológicas llenas de gadgets y neveras con WiFi .

Una casa inteligente es aquella que posee dispositivos integrados los cuales funcionan conectados a través de una red de internet para facilitar cualquier tarea en casa.

Con las casas inteligentes se requiere menos esfuerzo para realizar tareas sencillas, como encender las luces, abrir las persianas o simplemente lavar los trastes.

¿De qué está compuesta una casa inteligente?

Este tipo de casas dependen de varios factores para ser inteligentes, y aquí te mostramos cuales son esos que hace que una casa sea inteligente o un poco mejor que el promedio.

Internet

Uno de los factores importantes es la red, el internet, sí el bendito WiFi del cual dependemos la mayoría del tiempo para hacer cosas que incluya un aparato.

La tecnología del hogar es conocida como domótica, y juega un papel importante en una casa inteligente, pues de esta depende que los equipos sean comandados por una especie de cerebro.

Cerebro

Cuando hablamos de estos equipos de comando, nos referimos a smartphones, tabletas, o asistentes inteligentes como Google Home o Alexa de Amazon por si queremos un poco más de automatización, ya que a estos últimos se les puede ordenar comandos por voz, y facilitan mucho el rollo de la casa inteligente.

Además dejaría con la boca abierta a tu visita, novia, novio, amigos, si le hablas a tu Alexa para que apague las luces. 😉

Electrodomésticos inteligentes

Otro punto son los aparatos inteligentes, ya sea un bombillo, sistema de seguridad, entretenimiento, aspiradoras, lavaplatos o calefacción.

Debes comprar equipos inteligentes para ser comandados desde un smartphone o asistentes inteligentes, o transformar tus equipos antiguos en inteligentes, lo único que necesitarás para ello será un enchufe inteligente.

Los tomacorrientes o enchufes inteligentes son económicos y con uno puedes automatizar cualquier equipo que conectes a este.

Equipos para hacer tu casa inteligente con poco dinero

A continuación te mostramos algunos de los equipos con los que puedes a hacer tu casa más inteligente que la de tu vecino.

Enchufes inteligentes

Ya hemos hablado antes de estos, las enchufes inteligentes permiten hacer inteligente cualquier equipo que conectes a este, ya sea una lámpara, tostadora o abanico, aquí te dejamos algunas buenas opciones de enchufes inteligentes.

  • TECKIN Mini Smart Outlet
  • Teckin Inalámbrico Smart Mini
  • TP-Link HS100

Bombillas inteligentes

Las bombillas son una parte importante de cualquier casa, y si quieres que tu casa sea un poco más fácil de manejar, necesitas bombillas inteligentes. Estas permiten ser encendidas, apagadas y variar la intensidad de la luz, con el asistente inteligente o con una aplicación en el smartphone.

Mira aquí algunas buenas bombillas inteligentes que pueden quedar muy bien para tu casa.

  • TECKIN Bombilla LED inteligente
  • Philips Hue Hue White

Asistente inteligente

Los asistentes inteligentes facilitan la comunicación con los equipos inteligentes del hogar, dar comandos o cualquier otra cosa, o mejor es que no tienes que escribir, pulsar o tocar nada, ya que se caracterizan por tener IA y comandos de voz. Aquí te dejamos tres de los mejores.

  • Echo Dot 3.ª generación (Barato)
  • Google Home – Altavoz inteligente y asistente del hogar
  • Echo Plus 2.ª generación (Más caro que el anterior)

Esperamos este artículo te haya servido como guía para iniciarte en el mundo de las casas inteligentes y darle ese toque de modernidad a tu nuevo departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *