Cómo hackear Facebook

Hackeo en Facebook y métodos de prevención anti-Hack

Actualmente, Facebook es una de las de redes sociales más usadas e importantes en la actualidad, ya que presentó mecánicas significativas en su época, tales como comunicarse con personas de cualquier parte del mundo, publicar post con fotos y videos, sin algún tipo de limitación. Facebook ofrece tanta libertad a sus usuarios, por lo que suele presentar una serie de problemas, como lo es falsificación o Hackeo de cuentas Personales.

La mayoría de los usuarios de Facebook temen que sus cuentas vayan a ser víctimas del Hackeo, robando sus datos personales e incluso inhabilitando su cuenta de permanentemente. Hackear una cuenta de Facebook es muy fácil, desde iniciar una sesión en un centro electrónico, hasta descuidar la clave a tal grado de no renovarla cada cierto tiempo por ejemplo webs como https://hackear-fb.com permiten esta posibilidad.

¿Cómo evitar un hackeo en Facebook?

A beneficios de los usuarios, se presenta una serie de prevenciones que se deben tomar en cuenta para evitar que su cuenta sea hackeada:

  • Activar los diferentes métodos de seguridad que ofrece Facebook: en Facebook se puede acceder en la sección de seguridad, y en esa sección habilitar la opción que proporcione una alerta cuando se iniciará sesión desde otro dispositivo que no uses regularmente.
  • Actualizar la contraseña: Cambiar regularmente la contraseña, ayuda considerablemente a que el Hackeo sea un tema complicado, ya que esto reduce las probabilidades de adivinar la contraseña. Se recomienda que la contraseña incluya más de 8 caracteres con diferentes combinaciones, ya que previene considerablemente la vulnerabilidad de la cuenta.
  • Cuidado con conversaciones sospechosas: Se recomienda no difundir información valiosa por esta Red Social, ya que esta abre infinidades de posibilidades de extracción de información, como Números de cuentas Bancarias, Etc.
  • No Abrir enlaces Maliciosos: El 95% de los anuncios en Facebook representan una infinidad de premios llamativos o juegos atrayentes, casi siempre resultan siendo enlaces que descargan programas en el ordenador, teniendo la posibilidad de extraer información valiosa.
  • Abrir Facebook desde la página oficial: Regularmente se puede encontrar diversas páginas a la cual simulan el inicio de sesión de Facebook, con el fin de conseguir dicha contraseña del usuario, esto ya pueden ser programas o enlaces externos del mismo Facebook.
  • Cerrar Sesión: En caso de no poseer una conexión a internet propia, se recomienda siempre cerrar sesión al momento de finalizar la utilización de este. En caso de tener conexión a internet privado, de igual manera se recomienda cerrar sesión como método preventivo.

Descubren maneras de Hackear Facebook

Facebook es la red social más famosa a nivel mundial. Para febrero de este año ya contaba con 1860 millones de usuarios, y la cantidad sigue aumentando de manera vertiginosa al punto de que cada día se suman muchas más personas a fin de contactarse de esta manera, es una forma rápida y efectiva de conseguir amigos y estar al día con lo que acontece a nivel mundial.

Ahora bien, al parecer la red de Mark Zuckerberg no es tan segura como algunos han creído hasta el momento. Resulta que James Martindale un importante investigador de seguridad ha descubierto hace unos días que existe una manera súper sencilla de hackear Facebook.

¿Cómo hackear una cuenta de Facebook?

De acuerdo con un informe desarrollado por este investigador, Facebook tiene un bug, es decir un  fallo en esta red que desencadena un resultado inesperado, lo cual permite al hacker robar las contraseñas de personas que tengan tiempo que no la hayan cambiado.

Los usuarios de esta red social han notado un aviso en la página donde sugiere que se introduzca y se actualice el numero telefónico para que de esa manera sea mas fácil conseguir amistades a la misma vez que ofrece ciertas ventajas de seguridad, por ejemplo si es necesario recuperar la contraseña se envía un mensaje de texto para reconocer que es el autor de la cuenta quien lo esta requiriendo.

Este investigador mencionado al principio ha logrado descubrir que las cuentas se hacen vulnerables a los hackers cuando el número de teléfono introducido anteriormente no se actualiza y es asignado a otra persona, ya que esta persona podría cambiarla fácilmente y adueñarse de dicha cuenta.

Martindale se dio cuenta de esto cuando compró una línea nueva y apenas coloco su tarjeta SIM le llegó un mensaje con el permiso para poder cambiar la contraseña de la cuenta del dueño anterior de ese número telefónico. Para asegurarse de ese fallo intento entrar a esa cuenta y lo logró.

Quizás se piense que es muy difícil que se cumplan todas estas posibilidades al mismo tiempo, pero se debe tomar en cuenta que hoy en día se ofrecen por un precio muy bajo cambiar de numero, y al cumplirse eso es muy probable que los números anteriores caigan en manos equivocadas, dejando totalmente insegura dicha cuenta. Tomando en cuenta todo esto, es muy difícil poder controlar que todos los usuarios tengan el mismo dominio de seguridad en cada una de sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *