Alerta en colombia Ola invernaldeja a la fecha, 389 muertos

Alerta en colombia: Ola invernal deja a la fecha, 389 muertos




 

Alerta en colombia: Ola invernaldeja a la fecha, 389 muertos

Actualidad y noticias del mundo.
Las lluvias arrecian en todo el país, produciendo inundaciones, derrumbes y dejando miles de damnificados.

Faltando un mes para que termine la temporada invernal en gran parte del país, según los pronósticos del Ideam, los afectados por las lluvias ya se cuentan por miles.

De acuerdo a Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional del Riesgo, el invierno ha dejado 389 personas muertas y 22.000 familias damnificadas, un registro en el que se incluye los habitantes de Mocoa, que el pasado 1° de abril sucumbieron en medio de una avalancha provocada por el desbordamiento de dos ríos aledaños.

Alerta en colombia Ola invernaldeja a la fecha, 389 muertos
Alerta en colombia Ola invernaldeja a la fecha, 389 muertos

28 de los 32 departamentos del territorio nacional presentan afectaciones, siendo Antioquia el más perjudicado con 12 municipios en alerta roja por riesgo de derrumbes, 35 en naranja y 32 en amarilla. 12 municipios antioqueños ya atraviesan graves emergencias por cuenta del invierno.

306 municipios en todo el país han sido fuertemente castigados por los aluviones. En total, 570 municipios se encuentran en alerta. Vaupés, Vichada, Amazonas y San Andrés son los únicos departamentos que se han salvado del azote que producen las lluvias.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días han ocasionado crecientes en los ríos Cauca y Magdalena, dos de los afluentes más importantes del país, los cuales atraviesan varias poblaciones y centros urbanos, incrementando el riesgo.
actualidad y noticias del mundo.

Leave a Comment