Alerta de huracán en Veracruz Mexico por tormenta Katia

Alerta Máxima Los 3 huracanes activos que Azotan el caribe

Alerta Máxima Los 3 huracanes activos que Azotan el caribe

Qué zonas afectarán los 3 huracanes activos

Actualidad y noticias del mundo
En este momento tres huracanes se encuentran activos; ‘Irma’ de categoría 5 y José y Katia de categoría uno; se prevé que este último toque tierra en Veracruz.

En este momento tres ciclones tropicales confluyen en el océano Atlántico: Irma, catalogado por el Centro Nacional de Huracanes como “un huracán extremadamente peligroso” de categoría 5; además de José y Katia que este miércoles evolucionaron de tormentas tropicales a huracanes categoría uno.

Además de estos tres huracanes, se registra la presencia de la onda tropical 31 en el océano Pacífico y el frente frío número 2, sobre la frontera norte de México.
Un huracán es el nivel máximo de evolución de un ciclón tropical, dependiendo de su tamaño y de la fuerza de sus vientos se divide en cinco niveles, que anuncian el nivel de destrucción que puede provocar en la zona que impacte.

Irma:

Irma destruyó los edificios de gobierno, arrancó los techos de las casas y dejó las islas del norte del Caribe sin energía ni comunicaciones.

Antigua, Barbuda, han sentido la furia del huracán de categoría 5, uno de los más fuertes jamás registradas en el Atlántico, según las actualizaciones de la región.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo que la prefectura, el departamento de policía y los cuarteles, siendo estos últimos algunos de los edificios más fuertes de la isla con una ocupación de 75000 personas, han sido destruidos, causando daños a las estructuras más débiles de San Martín.

Se estima que en su trayectoria hacia Florida, Estados Unidos, afecte el territorio de República Dominicana, Haití y Cuba.
Al igual que Harvey, que azotó California la semana pasada, Irma se formó en las costas de África como una onda tropical, y desde su nacimiento ha mantenido una trayectoria hacia las aguas del Atlántico central.
Conforme ha ido avanzando se ha ido intensificando sus vientos, hasta alcanzar la categoría número 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson.

Mantiene vientos por arriba de 295 kilómetros por hora, y se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora, por arriba de la velocidad promedio que es de 15.

Alerta Máxima Los 3 huracanes activos que Azotan el caribe
Alerta Máxima Los 3 huracanes activos que Azotan el caribe

Katia:

Ayer a las 16:00 horas se formó en el Golfo de México la depresión tropical número 13, llamada Katia que en tan solo 24 horas evolucionó a tormenta tropical para después convertirse en huracán categoría 1.

De los tres huracanes activos en este momento se prevé que Katia sea el que más impacte en territorio mexicano, principalmente en Veracruz y Tamaulipas, frente a cuyas costas se encuentra en este momento, además de los estados aledaños de Puebla e Hidalgo.

Según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Katia tocará tierra la noche del viernes en las costas de México, pero durante las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Ante el rápido avance de Katia, el gobierno de la República activó el Plan MX que coordina y articulará la respuesta de todas las instancias del gobierno federal ante una emergencia. Este plan está alineado al Plan DN-III, de la Sedena, al Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como a los de las demás dependencias.

El 10 de agosto el huracán Franklin tocó tierra en Veracruz, lo que provocó el reblandecimiento del territorio y altos niveles en los cuerpos de agua que aún causan estragos.

José:

José evolucionó esta tarde de tormenta tropical a huracán categoría 1. Meteorólogos estadunidenses informan que los vientos de José alcanzan los 120 km/h; y se desplazan a 26 km/h en dirección oeste noroeste, a unos mil 700 km del archipiélago de las Pequeñas Antillas.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que José no representa amenaza para tierra firme por el momento. Pero los meteorólogos advirtieron que la trayectoria de la tormenta podría cambiar.
Actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.