ALTO RIESGO DE GUERRA, EE.UU. CULPA A CHINA Y A RUSIA POR NO HACER NADA

ALTO RIESGO DE GUERRA, EE.UU. CULPA A CHINA Y A RUSIA POR NO HACER NADA

ALTO RIESGO DE GUERRA, EE.UU. CULPA A CHINA Y A RUSIA POR NO HACER NADA

Dos bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana tras el ensayo de misiles de Pionyang.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.
Los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y durante los ejercicios fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos.

Dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana este sábado en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles norcoreanos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos citada por Reuters.

Este viernes, Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU. el vuelo de los B-1B fue realizado en respuesta directa a la reciente prueba de misiles y también el lanzamiento del cohete Hwansong-14 del 3 de julio.

Se precisa que los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y durante los ejercicios fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, afirmó en el mensaje oficial el general Terrence O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. “Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Japón Fumio Kishida anunció ante periodistas que EE.UU. y Japón llevaron a cabo los ejercidos de aviación conjuntos en relación con el reciente lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

En su marco, dos aviones de combate japoneses F-2, volaron desde el oeste de la isla de Kyushu hasta el espacio aéreo en la región de la península coreana, dentro de la zona de defensa aérea de Japón. Los aviones estadounidenses continuaron su vuelo, al cual se unieron aviones surcoreanos.

Dos bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana tras el ensayo de misiles de Pionyang.
Dos bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana tras el ensayo de misiles de Pionyang.

ADEMAS:
Donald Trump: “Estoy muy decepcionado con China.

El líder estadounidense ha expresado su descontento con el gigante asiático que según él “podría resolver fácilmente” la crisis en la península coreana.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, ha sugerido a través de su cuenta de Twitter que China no “hace nada” respecto a la crisis en la península coreana. El mandatario expresó su decepción con el gigante asiático y se comprometió a cambiar la política de su predecesores.

“Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema”, reza el mensaje del presidente Trump.

Tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano, Estados Unidos ha acusado a China y Rusia de tener “responsabilidad única y especial” por los intentos “beligerantes” por parte Pionyang de seguir con su programa nuclear.

El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, reiteró este sábado que el último lanzamiento es una “flagrante violación” por parte de Corea del Norte de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que Pekín y Moscú tienen la culpa de la amenaza norcoreana.

“Como los principales facilitadores económicos del programa de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, China y Rusia tienen una responsabilidad única y especial por esta creciente amenaza a la estabilidad regional y global”, insistió Tillerson en un comunicado oficial.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.