Argentina podría ser objetivo de atentados del ISIS

Argentina podría ser objetivo de atentados del ISIS

Argentina podría ser objetivo de atentados del ISIS.

 


ISIS prometió ataques al corazón del Vaticano y el país de origen del Papa podría ser un blanco. El Ministerio de Defensa toma medidas de precaución ante la posible llegada de células radicalizadas.

Luego de la amenaza del ISIS en la que pronunció una amenaza contra “el corazón del Vaticano”, distintos asesores de seguridad y defensa del Gobierno no descartaron la posibilidad de que Argentina sea el objetivo de los ataques terroristas debido a ser el país de origen del Papa en lugar de la Plaza San Pedro.

A esta interpretación alternativa se le suma la alarma encendida en Brasil hace unos días, cuando la Policía del país vecino desbarató una organización que respondía al Estado Islámico y que planeaba diversos ataques en los Juegos Olímpicos.

“En agosto y por los Juegos, Argentina será un blanco secundario de Brasil, en donde estará puesta la atención mundial y es una gran vidriera para los terroristas. Pero por ser la cuna del Papa somos un blanco primario permanente. Esto lo sabe cualquier analista de inteligencia”, evaluó un especialista en cuestiones de seguridad y asesor del ministerio de Defensa, según Clarín.

Afortunadamente, más allá de las interpretaciones, no hay indicios objetivos o pistas evidentes que permitan prever la proximidad de un atentado del ISIS en Argentina.

“No tenemos información o indicios evidentes de que puedan llegar a perpetrarse ataques, pero sí existen muchos factores que influyen a mantener una constante alerta”, señaló un experimentado espía de la Gendarmería.

Y agregó: “Dentro de la comunidad islámica argentina existen grupos que reivindican o al menos simpatizan con el terrorismo, lo que brinda una factibilidad real para el reclutamiento por parte de organizaciones como ISIS.”

Por ello el Gobierno ya pone la lupa para vigilar a las iglesias del país, a las que el ISIS puede llegar a atacar para “lastimar al Papa”. “Hay que cuidar las iglesias: no tienen salidas de emergencia, ni matafuegos, ni nada. Y en las celebraciones todo el mundo está mirando hacia adelante, al altar. Con un bidón de nafta y alguien que bloquee la salida ya provoca un desastre”, consideró un agente de la A F I.
El jashtag #ParyForArgentina llegó a ser primera tendencia a nivel mundial hace algunas horas.
En Argentina, la etiqueta también se ubicó en la cima de los temas más populares. Sin embargo, cientos de usuarios prefirieron el humor antes que la preocupación.

La red social está colmada de memes en los que los usuarios se burlan del Estado Islámico y de la posibilidad de que cometan un atentado en tierras gauchas.

mientras tanto;
Papa Francisco: a declarado que El mundo está en guerra.
lider catolico ha hecho hincapié en que se refiere a una guerra en serio, no a “una guerra de religión.

“No tenemos miedo de decir que el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz”, ha declarado a un grupo de periodistas este miércoles el papa Francisco en el marco de su viaje a Cracovia, informa La Stampa.

francisco hizo hincapié en que se refiere a “una guerra en serio”, no a “una guerra de religión. “Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos”, subrayó.

“No es orgánica, sino organizada.

“Hubo la guerra de 1914, con sus métodos, luego la de 1939 al 45, y ahora esta. No es tanto orgánica, pero sí organizada.
actualidad y noticias del mundo.

Leave a Comment