Así reacciona el mundo al Brexit Todo lo que a pasado

Así reacciona el mundo al Brexit: Todo lo que a pasado

Así reacciona el mundo al Brexit: Todo lo que a pasado


You listen to this article in English and Portuguese translation
You listen to this article in English and Portuguese
translation

Así reacciona el mundo al Brexit: Todo lo que a pasado

Así reacciona el mundo al Brexit: Todo lo que a pasado
actualidad y noticias del mundo.
un resumen de todo lo que ha pasado en el tema del Brexit, y la separación del reino unido de la unión europea.
les invitamos a dar su punto de vista al respecto.

Este 24 de junio la mayoría de los británicos se pronunciaron a favor de la salida de su país de la Unión Europea, en el histórico referéndum.
Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores de la Comunidad Europea (Alemania, Francia, Italia y los países del Benelux) se reunirán en Berlín el 25 de junio para discutir las consecuencias de la salida del Reino Unido, ha anunciado el Ministerio de Exteriores alemán.

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado en la mañana que abandonará el puesto antes de octubre. Sin embargo, garantiza el trabajo de su Gobierno al menos durante tres meses. “La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse”, apostilló.

El ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, ha advertido de que el Brexit puede provocar un efecto dominó en la Unión Europea. “Otros países, siguiendo el ejemplo del Reino Unido, incluso sin salir de la organización pueden chantajear a la Unión Europea con nuevos referéndums y conseguir cambiar su situación”, ha dicho el ministro.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dicho que la Unión Europea “está decidida a mantener su unidad en 27 [miembros]”.

El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, (OSCE), Lamberto Zannier, ha señalado que el no a la Unión Europea pronunciado desde Londres, “muestra que los líderes están subestimando la reacción de la gente, ante un mundo que cambia rápidamente”. “Es una lección que tenemos que aprender con rapidez y modestia”, enfatizó.

“Los votantes del Reino Unido han hablado. Como demócratas, debemos respetar el resultado. Deseamos a nuestros amigos británicos todo lo mejor en el nuevo futuro que han elegido”, ha declarado el primer ministro de Malasia, Mohd Najib Tun Razak.

“Se trata de una situación de emergencia”, ha declarado a través de su cuenta en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault. “Es un día triste para el Reino Unido. Europa sigue existiendo, pero debe reaccionar y recuperar la confianza de la gente”, apostilló.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Shinsuke Sugiyama, aseguró que los resultados del referéndum en que el Reino Unido son lamentables. “La influencia se hará notar de muchas maneras, los efectos serán inmediatos y tensos, agregó Sugiyama.
El presidente del Parlamento de la República Checa se ha referido al brexit como el golpe más duro a la integración europea desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente honorífico del partido republicano norirlandés Sinn Féin, Declan Kearney, manifestó: “El Gobierno británico ha perdido toda la autoridad que pudiera tener para representar los intereses económicos o políticos de los norirlandeses”. Igualmente considera que el brexit impulsará gradualmente la convocatoria de un referéndum en su país para la unidad de Irlanda.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha declarado que espera un pronto inicio de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“El Reino Unido ha decidido seguir su propio camino. Creo que las noticias económicas de esta madrugada han mostrado que será un camino muy difícil”, ha dicho.

El ministro de Exteriores polaco, Grzegorz Schetyna, afirmó: “El brexit es una mala noticia para Europa y para Polonia”. Schetyna resaltó además que el Reino Unido es el hogar de alrededor de un millón de polacos.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional de Francia, el viernes reiteró su demanda de llevar a cabo un referéndum en los países miembros de la Unión Europea luego de que la mayoría de ciudadanos del Reino Unido votaran a favor de salir del bloque.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó su decepción por los resultados del referéndum británico. “Las noticias que llegan del Reino Unido realmente impactan. Todo indica que será un día triste para Europa y el Reino Unido”, escribió el político en su cuenta de Twitter.
El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, exigió “la dimisión inmediata” de David Cameron y está dispuesto a celebrar el “día de la independencia”.

“Espero que esta victoria destruya este proyecto fallido y nos conduzca a una Europa conformada por Estados nacionales independientes, el 23 de junio quedará en nuestra historia como el día de la independencia”, dijo.

Brexit: España propone que la soberanía de Gibraltar sea compartida.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE, el ‘brexit’ se impuso por un ajustado 51,9% de los votos.

España propone “soberanía compartida” sobre Gibraltar para mantenerle el acceso a la UE, informa AFP.

El Reino Unido opta por abandonar el barco de la Unión Europea con esta histórica votación.

Nigel Farage, promotor de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha afirmado este viernes que el país debe celebrar el día del referéndum como una fiesta nacional.

“Espero que esta victoria destruya este proyecto fallido y nos conduzca a una Europa conformada por Estados nacionales independientes, el 23 de junio entrará en nuestra historia como el día de la independencia”, ha declarado el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).

El precio del petróleo se desploma por el Brexit.
Resultados oficiales, revelan que el 51,9% de los británicos votaron por la salida del Reino Unido de la UE y un 48% por la permanencia en el bloque comunitario.

El precio del barril de petróleo en los mercados mundiales se ha desplomado en el marco de las fluctuaciones de las divisas provocadas por el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea celebrado este jueves, informa el portal Lenta.ru.

Los contratos de futuro para agosto de la marca WTI en la Bolsa de Valores de Nueva York han caído un 6,31%, hasta los 46,95 dólares por barril.

Mientras que en el ICE Futures de Londres los contratos de futuro para agosto de la marca Brent han caído un 5,99% hasta los 47,84 dólares por barril.

Los precios del petróleo habían subido más de un 30% este año antes del referéndum de este jueves.
actualidad y noticias del mundo.

 

FUENTE:

Comments are closed.