Irma categoría 5

El avance del huracán Irma categoría 5, rumbo a Florida

El avance del huracán Irma categoría 5, rumbo a Florida

actualidad y noticias del mundo.
El potente fenómeno sigue moviéndose por el Caribe con vientos máximos de 160 millas por hora. Esto es lo que dice el boletín de las 02:00 a m, del Centro Nacional de Huracanes, en el que se ha lanzado ya alertas de vigilancia de huracán para algunas zonas del sur de Florida.

 

El ojo del huracán estaba 20 millas al norte de la isla de Gran Inagua en las Bahamas y todavía a unas 535 millas al sureste de la ciudad de Miami.

Su movimiento de traslación hacia el oeste noroeste sigue siendo a unas 16 millas por hora y se espera que este movimiento continúe durante las próximas horas antes de hacer un giro al noroeste.

En el boletín de las 11:00 pm se emitieron por primera vez advertencias de huracán para el sur de Florida y sus cayos, lo que significa que hay una alta probabilidad de que impacte directamente esa zona.

Llegará al sur de Florida entre la madrugada y la mañana del domingo.

Los vientos máximos sostenidos son ahora de 160 millas por hora con ráfagas más altas. Irma es un huracán categoría 5 en la Escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continuará como un huracán poderoso de categoría 4 o 5 durante los próximos días.

Qué pasa con la nueva proyección y su posible impacto en Florida:

El modelo más reciente (ver imagen arriba) muestra que el huracán tocará tierra en el sur de Florida incluso más hacia el oeste, es decir en algún punto entre Key Largo e Islamorada, en el inicio de la cadena de los cayos. Esto significa que ahora las localidades de Homestead y Florida City están más expuestas al golpe del huracán. Esto también son malas noticias para la ciudad de Miami, cuyos suburbios más al oeste sentirán con mayor fuerza a este fenómeno natural.

 Irma categoría 5
Irma categoría 5

Otros avisos y advertencias.

El gobierno de República Dominicana ya descontinuó sus advertencias de huracán al este de Cabo Francés Viejo y hay advertencias de tormenta tropical para la costa sur de ese país.

Gobernador de Florida pide evacuar ya: “Esto puede cambiar en cualquier momento”.

Se esperan altas marejadas en la Península de Florida entre Jupiter Inlet, en la costa este, y Bonita Beach, en la costa oeste. Al sur ocurrirá lo mismo en los cayos de la Florida.

Hay advertencia de huracán para las costas de la Península de Florida desde Jupiter Inlet, en la costa este, hasta Bonita Beach, en la costa oeste, así como para los cayos de la Florida, el Lago Okeechobee, la Bahía de Florida.

Hay advertencias de huracán para las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara. También para el centro y noroeste de Las Bahamas. También para la costa norte de Haití. Lo mismo aplica para Turcos y Caicos, el centro y el noroeste de Las Bahamas.

Hay aviso de huracán para la costa este de Florida desde Jupiter Inlet hasta Sebastian Inlet. En la costa oeste al norte de Bonita Beach hasta Anna Maria Island.

También hay aviso de huracán para las provincias cubanas de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Matanzas.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.