Bloquean WhatsApp en todo el territorio brasileño

Bloquean WhatsApp en todo el territorio brasileño

You listen to this article in English and Portuguese translation
translation

Bloquean WhatsApp en todo el territorio brasileño.

 

Bloquean WhatsApp en todo el territorio brasileño

 

Bloquean WhatsApp en todo el territorio brasileño:
actualidad y tecnología.
El servicio, ubicuo en el país, sufre represalias por no ceder información privada de sus usuarios a investigaciones policiales.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, con mil millones de usuarios en el mundo, más de 100 millones de los cuales están en el Brasil, ha visto cómo su servicio queda bloqueado este martes en todo Brasil por tercera vez en los últimos meses.
La decisión ha sido tomada por la jueza de un tribunal de Río de Janeiro, como represalia ante la actitud de la empresa.
Esta se negaba a cambiar su política de privacidad para las investigaciones criminales y ceder datos de los usuarios de los que se sospechara actividad delictiva.

La guerra entre la justicia brasileña y la aplicación de mensajería más popular del mundo libra esta semana otra de sus enormes batallas. Una juez de Duque de Caxias, una ciudad del Estado del Río, ha decidido privar a cien millones de usuarios del servicio y ha obligado a las principales operadoras del país –Tim, Claro, Nextel y Hola– a seguir el bloqueo si quieren evitar una multa diaria de 50.000 reales (unos 15.000 dólares).

La juez se explica en la sentencia hecha pública: “La orden justicia no se cumplió a pesar de que esta se reitera en tres ocasiones”. Sus palabras no ocultan la irritación que le provoca la actitud de la empresa, que, según ella, muestra un “total desconocimiento de las leyes nacionales” del país en el que opera. También destaca el que le obligaran a comunicarse en inglés “como si ese fuera el idioma nacional del país”. Un pasaje resalta: “Es la compañía la que ha establecido su filial en Brasil y, por tanto, la que queda sujeta a las leyes y a la lengua nacionales (…) Este tribunal duda de que en su país de origen la empresa tomara una orden judicial con tanto recelo”.

WhatsApp ha emitido un comunicado exponiendo su versión de la historia: “No se puede compartir información a la que no se tiene acceso”. También sostiene que “pasos como este ponen en peligro la capacidad de los usuarios de comunicarse, conducir sus negocios y vivir sus vidas”.

 

FUENTE;

Leave a Comment