Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar / Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias

Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar / Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias

Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar en medio de las tensiones en el golfo Pérsico

Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias de cualquier acto de agresión
actualidad y noticias del mundo

La Armada estadounidense ha enviado dos buques de guerra a Catar para realizar entrenamientos conjuntos con el pequeño país árabe en plena crisis diplomática.

Dos buques de guerra de la Armada de EE.UU. atracaron en Doha el pasado miércoles para realizar ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas del Estado árabe, informa la agencia Reuters citando a Qatar News Agency.

Las maniobras navales se dan en medio del creciente desacuerdo político entre Catar, varias naciones del golfo Pérsico y la Administración Trump, que acusan a Doha de patrocinar el terrorismo.

 

Según los citados medios, la tripulación de los buques ha sido recibida por las autoridades navales de la Armada catarí.

Catar hospeda la mayor base aérea del Comando Central del Ejército de EE.UU. en Oriente Medio, la cual que acoge a unos 10.000 soldados estadounidenses. Sirve de escala para las campañas aéreas norteamericanas en Irak, Afganistán y Siria, y se ha convertido en punto de discordia entre Catar y sus vecinos.

Anteriormente, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en EE.UU. Yousef al Otaiba, sugirió a la Administración Trump que se valga de su base aérea Al Udeid en Catar como instrumento de presión político sobre el país del Golfo Pérsico.

La agencia admite desconocer si la llegada de los buques de guerra estaba ya planificada antes del inicio de la crisis diplomática o si es una señal de apoyo del Pentágono a Catar.

Pese a las acusaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó contra Doha por apoyar al terrorismo, Catar ha firmado un acuerdo con Washington para adquirir decenas de cazas F-15 por 12.000 millones de dólares, según lo ha declarado el portavoz del Pentágono, el coronel Roger Cabiness.
ademas.
Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias de cualquier acto de agresión.

Un alto funcionario iraní aseveró que en caso de una agresión por parte de EE.UU. las bases estadounidenses en la región “estarán en peligro”.

Un militar iraní de alto rango ha advertido a EE.UU. ante cualquier agresión contra la República Islámica, alegando que las bases estadounidenses en la región son vulnerables a los misiles de Irán, informa Tehran Times.

“En caso de que Estados Unidos inicie una guerra contra Irán, todas las bases militares de ese país estarán en peligro, ya que la nación persa es capaz de alcanzar objetivos con sus misiles dentro de un rango de 2.000 kilómetros”, aseveró este miércoles el general Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.

Conflicto sirio.

Rahim Safavi destacó que aunque las tropas estadounidenses están presentes en todo el mundo, Washington no puede ocultar el hecho de que su poder está disminuyendo. Según el militar, esto se manifiesta sobre todo en la incapacidad de EE.UU. de acabar con la guerra en Siria.

“A pesar de afirmar ser una superpotencia, desplegar buques de guerra y expandir bases militares en todo el mundo, el poder de EE.UU. está desapareciendo. La prueba es su incapacidad para poner fin al conflicto sirio y promover sus intereses en ese país”, destacó Rahim Safavi.

La tensión entre Teherán y Washington ha aumentado desde que Donald Trump asumió la presidencia: el nuevo mandatario estadounidense sigue la establecida política de EE.UU. de confrontación respecto al país persa.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.