Rusia se pone en alerta ante el lanzamiento de Pionyang

Corea del Norte ante una invasión de EEUU

Corea del Norte ante una invasión de EE.UU.
Actualidad y noticias del mundo.
Pionyang ha logrado disuadir las acciones militares en su contra a pesar de sus estrategias aparentemente irracionales, pero nada es para siempre.

Escucharlo  Aqui

 

A lo largo de las décadas, el régimen en Corea del Norte ha sido pintado como “loco” debido a su historial de acciones desconcertantes ante los ojos de la comunidad internacional, según apunta el analista militar Kyle Mizokami. Pero el caso es que ese país ha logrado esquivar cualquier intervención militar para el beneficio de sus líderes supremos.

“Corea del Norte es un Estado construido para proteger a la dinastía Kim, señala el analista en ‘The National Interest’. Mizokami explica que factores como un Ejército de 1.190.000 hombres, y la posesión de armas nucleares, químicas y radiológicas, además de la estrategia de “simular conductas irracionales”, han servido para cumplir ese objetivo último.




Rusia se pone en alerta ante el lanzamiento de Pionyang
Rusia se pone en alerta ante el lanzamiento de Pionyang

Nada es para siempre.

Pero, ¿qué pasaría si tales disuasiones dejan de funcionar? Un ataque por parte de EE.UU. según Mizokami, no les deja muchas opciones a las fuerzas armadas de Pionyang. Según el analista, para el momento en que los “obsoletos equipos” detecten un asalto, ya sería demasiado tarde.

“Al igual que Saddam Hussein en 1991 y 2003, el primer signo que Kim Jong-un tendría de acción militar sería el sonido de las explosiones en Pionyang, prevé el bloguero. Considerando además que “no hay punto de comparación” entre el armamento norcoreano y las fuerzas estadounidenses y surcoreanas, “las fuerzas norcoreanas eventualmente se desintegrarían contra un asalto sostenido”, agrega el analista.
actualidad y noticias del mundo.

Leave a Comment