Corea del Norte convoca a sus embajadores de los países principales para una reunión conjunta

Corea del Norte convoca a sus embajadores en Rusia, China y ONU a regresar a Pionyang

Corea del Norte convoca a sus embajadores en Rusia, China y ONU a regresar a Pionyang

Actualidad y noticias del mundo.
El país asiático ha instado a sus embajadores en esos lugares a regresar a Pionyang para mantener un encuentro.

Este lunes, Corea del Norte ha instado a sus embajadores en Rusia, China y ONU a regresar a Pionyang para mantener una reunión conjunta, informa la agencia Yonhap.

 

De esta manera, en ese encuentro participarían Kim Hyong-jun, Ji Jae-ryong y Ja Song-nam, los embajadores de Corea del Norte en Rusia, China y las Naciones Unidas, respectivamente.

Sin embargo, en ese encuentro también podrían participar embajadores norcoreanos en otros países, aunque se desconoce su número exacto.

Aunque esta medida se ha producido en mitad de la escalada de tensiones en la península coreana, el portavoz del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, ha indicado que ese evento podría ser una reunión regular de diplomáticos de su país vecino.

Ese vocero surcoreano ha recordado que Corea del Norte reunió a “43 embajadores en julio de 2015”, y ha estimado que este nuevo encuentro podría “estar en consonancia”, aunque pionyang podría haber tomado esa medida para que sus diplomáticos aborden el aislamiento internacional en el que se encuentra su país debido a las dos últimas pruebas de misiles balísticos que efectuó los pasados 4 y 28 de julio.

Corea del Norte convoca a sus embajadores de los países principales para una reunión conjunta
Corea del Norte convoca a sus embajadores de los países principales para una reunión conjunta

mientras tanto.
La Union Europea, convoca una reunión extraordinaria para abordar las tensiones con Corea del Norte.

El Comité Político y de Seguridad del Consejo de la La Union Europea se reunirá de emergencia en Bruselas para tratar los posibles pasos a seguir con Pionyang.

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ha convocado para este 14 de agosto una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad del Consejo comunitario para abordar “los posibles próximos pasos” acerca de la situación en Corea del Norte.

Mogherini ha tomado esa medida tras mantener conversaciones con los máximos responsables diplomáticos de Rusia, Corea del Sur, China, Australia y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés).

A finales de esta semana, un legislador estadounidense envió al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Paul Ryan, u na carta en la que le solicitó convocar “de forma inmediata”, un encuentro para abordar la introducción de una ley que prohíba al presidente de su país, Donald Trump, realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte sin la aprobación del Congreso norteamericano.

Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington expresan mutuas amenazas. La parte asiática anunció que evalúa atacar la isla estadounidense de Guam, mientras que Trump advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que “se arrepentirá” si aprueba esa ofensiva.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.