Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón

Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón

Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón

Actualidad y noticias del mundo.
Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.

Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico intercontinental, reporta AP.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, añade CNBC. En relación con lo ocurrido, Abe ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país. Asimismo, el primer ministro japonés afirmó que el misil supuestamente cayó a 370 kilómetros de la costa del país nipón.

Abe añadió que se va a convocar el Consejo de Seguridad Nacional de Japón y que su país tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus ciudadanos.

El jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha asegurado en una rueda de prensa que el misil voló alrededor de 45 minutos y que todavía no hay información sobre el posible daño que haya podido causar.

Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón
Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón

Por su parte, Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por su vecino del Norte.

EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a la prueba de Corea del Norte.

En el marco de los ejercicios conjuntos, EE.UU. y Corea del Norte han efectuado el lanzamiento de misiles balísticos luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.

Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos en el marco de ejercicios conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Los ejercicios se producen después de que Corea del Norte lanzara un proyectil este viernes, que sería un misil balístico intercontinental.

En el lanzamiento efectuado por EE.UU. y Corea del Sur se han utilizado los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros.

De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. que cita la agencia, los aliados han reafirmado sus capacidades para realizar un “ataque preciso contra el liderazgo del enemigo”.
ADEMAS.

Trump promete tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a EE.UU. de la amenaza norcoreana.

El presidente de Estados Unidos ha condenado la reciente prueba de un misil balístico de Corea del Norte y ha asegurado que EE.UU. protegerá su territorio y a sus aliados en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que condena el lanzamiento de lo que el Pentágono describe como un misil balístico intercontinental efectuado este viernes por Corea del Norte.

“EE.UU. tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y proteger a nuestros aliados en la región”, ha asegurado el jefe de la Casa Blanca.

Trump ha subrayado que EE.UU. rechaza las afirmaciones del Gobierno norcoreano de que sus pruebas de misiles garantizan la seguridad del país y las ha calificado como una amenaza para el mundo. “Estas armas y pruebas aumentan el aislamiento de Corea del Norte, debilitan su economía y privan a su pueblo”, señaló el mandatario estadounidense.

Tras el lanzamiento de un proyectil norcoreano, EE.UU. y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos Hyunmoo-2 y ATACMS (Army Tactical Missile System) en el marco de ejercicios conjuntos.

Pocos días después, la aviación de EE.UU. y Corea del Sur llevó a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático, enviando de esta manera un “mensaje de advertencia” a Pionyang.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.