Corea del Norte puede lanzar mañana un misil balístico intercontinental

Corea del Norte puede lanzar mañana un misil balístico intercontinental

Corea del Norte puede lanzar mañana un misil balístico intercontinental

Actualidad y noticias del mundo.
Las tensiones en la región aumentan y la retórica militar presenta un eventual conflicto de guerra nuclear.

es claro que corea del norte no sedera ante las amenazas de la comunidad internacional, creando un ambiente hostil ante los ojos del mundo, ante una nueva prueba de misiles de corea del norte, solo quedaría ver cuál será la reacción y las consecuencias que esto implicará.
Hoy en la actualidad.

Funcionarios militares de Corea del Sur y EE.UU. aseguran que Pionyang podría lanzar mañana un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte puede efectuar mañana un lanzamiento de un misil balístico intercontinental, informa Fox New, que cita a varios funcionarios militares de Corea del Sur y EE.UU.

La próxima prueba de un misil “probablemente” tendrá lugar “la noche de este miércoles”, escribe el medio. Según la cadena, oficiales estadounidenses sostienen que “recientemente, Corea del Norte ha desplazado equipamiento de combustible y camiones a la plataforma de lanzamiento cerca de la localidad de Kusong, en la frontera con China”.

Corea del Norte puede lanzar mañana un misil balístico intercontinental
Corea del Norte puede lanzar mañana un misil balístico intercontinental

Ateriormente, un funcionario de Defensa de EE.UU. ya advirtió que la próxima prueba de misiles podría tener lugar el próximo 27 de julio, día que Pionyang celebra el fin de la Guerra de Corea.
Según explicó, vehículos transportadores que portan misiles balísticos fueron vistos la semana pasada en la localidad norcoreana de Kusong, desde donde el país comunista efectuó a primeros de julio su undécima prueba de misiles.

El pasado 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono (que lo denomina KN-20), como el primer misil balístico “intercontinental” del país asiático, “capaz de alcanzar Alaska”.
Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera un misil balístico intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón, después de permanecer 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado de un misil norcoreano.
el mundo estaría a la expectativa de la reacción de la comunidad internacional y las consecuencias que este nuevo lanzamiento traerá a la estabilidad de la región y el mundo.
un peligro real es una guerra nuclear, una acción o un paso en falso podría causar una gran guerra que afectaría a toda la humanidad.
estaremos pendientes de darles más información al tema.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.