Corea del Sur inicia consultas con EE.UU. ante el sistema antimisiles THAAD

Corea del Sur inicia consultas con EE.UU. ante el sistema antimisiles THAAD

Corea del Sur inicia consultas con EE.UU. para ampliar el despliegue del sistema antimisiles THAAD.

Actualidad y noticias del mundo.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó reanudar el despliegue del sistema THAAD en respuesta al lanzamiento del segundo misil balístico intercontinental norcoreano.

Corea del Sur ha iniciado consultas con EE.UU. sobre la reanudación del suministro de componentes del sistema antimisiles THAAD, estadounidense, informa la agencia Yonhap citando al portavoz del Ministerio de Defensa Nacional surcoreano, Moon Sang-gyun.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó reanudar el despliegue del sistema THAAD, en respuesta al lanzamiento del pasado viernes del segundo misil balístico intercontinental norcoreano.
Así, Moon instó a desplegar los cuatro lanzadores restantes (de un total de seis), revirtiendo de esta manera su decisión anterior de suspender el despliegue hasta que se realizara una evaluación del impacto ambiental.
Actualmente, dos lanzadores se encuentran operativos en una base de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK) en Seongju, a 300 kilómetros al sudeste de Seúl.
Este domingo, EE.UU. realizó una prueba del programa de defensa antimisiles THAAD, interceptando un misil balístico de alcance medio en el océano Pacífico lanzado por un avión C-17 de la Fuerza Aérea del país.

Corea del Sur inicia consultas con EE.UU. ante el sistema antimisiles THAAD
Corea del Sur inicia consultas con EE.UU. ante el sistema antimisiles THAAD

ademas.
Pekín: “EE.UU. y Corea del Norte son responsables de la crisis en la región, y no China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” con China por “no hacer nada” en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.

El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, ha aclarado que es responsabilidad de EE.UU. y Corea del Norte, y no de Pekín, garantizar la estabilidad de la península coreana.

“Ellos (EE.UU. y Corea del Norte) son los actores principales en este problema, no China, por tanto corresponde a esas naciones dar los pasos hacia la desnuclearización de la península y el regreso al diálogo. No importa lo que haga China si las partes implicadas no hacen lo necesario”, dijo Jieyi, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

El pasado viernes Pionyang lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-14, que recorrió unos 1.000 kilómetros para luego caer en la zona exclusiva de Japón. Según el líder norcoreano, Kim Jong-un, el Hwansong-14 es capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense.

Posteriormente, el presidente de EE.UU. Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” con Pekín por “no hacer nada” en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.