Corea del Sur y Japón ante la amenaza de un ataque nuclear

Corea del Sur y Japón ante la amenaza de un ataque nuclear

Corea del Sur y Japón ante la amenaza de un ataque nuclear

actualidad y noticias del mundo.
“No funciona con nosotros”: Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte.
Pionyang avisa que nada ni nadie les obligará a renunciar a sus programas nuclear y de misiles balísticos.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha condenado el lanzamiento de un misil balístico realizado este viernes por Corea del Norte, afirmando que es “imposible” dialogar con ese país y advirtiendo que Seúl es capaz de destruirlo por completo en caso de nuevas provocaciones, informa la agencia Yonhap.

Pionyang ha vuelto a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y “plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global”, ha aseverado Jae-in. El mandatario ha descartado la posibilidad de diálogo con el vecino país del norte, debido a que “es imposible en circunstancias como estas”.

Rusia condena “firmemente la nueva provocación” de Pionyang.
El Gobierno de Rusia condena “firmemente” el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo este viernes por Corea del Norte, informa la agencia RIA Novosti.

Moscú ve con preocupación la nueva provocación norcoreana a través del lanzamiento de un misil balístico, que conduce a una nueva escalada de tensión en la península coreana, ha afirmado el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

actualidad y noticias del mundo
actualidad y noticias del mundo

“Condenamos enérgicamente estos actos seguidos de provocación y rechazamos esta postura demostrativa” del Gobierno norcoreano, ha agregado.

Peskov también ha indicado que, “teniendo en cuenta cómo se adoptó la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte”, este es “el único aspecto que une a los Estados miembros” de ese organismo internacional.

Putin y Macron llaman a las partes a la mesa de negociaciones

El lanzamiento del misil norcoreano también se ha abordado en la conversación telefónica que han mantenido el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés Emmanuel Macron, por iniciativa de París.

“Las provocaciones de Corea del Norte violan gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Estas acciones son contrarias a los principios de la no proliferación global de armas nucleares y representan una seria amenaza para la paz y la estabilidad de la península coreana”, señala el comunicado del Kremlin.

Además, tanto Putin como Macron han hecho hincapié en la necesidad de hacer frente a “esta crítica situación” por medios político-diplomáticos y la reanudación de las negociaciones directas entre las partes.

Presidente surcoreano ordena prepararse para ataques bioquímicos de Pionyang.

Moon Jae-in instó a hacer frente a “nuevas amenazas” y adelantar esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional para que Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear y misilístico.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó a sus fuerzas militares prepararse para posibles ataques con diferentes tipos de armamento por parte de Corea del Norte, informa Yonhap.

“Es necesario realizar un análisis exhaustivo y mantener la preparación para las nuevas amenazas, como un pulso electromagnético [en caso de un ataque nuclear] y ataques bioquímicos por parte de Corea del Norte”, dijo Park Soo-hyun, portavoz de la Presidencia surcoreana, al concluir una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, convocado tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico de Pionyang.

No importa cuán fuerte sea la presión.

El mandatario surcoreano también ha indicado que Seúl, conjuntamente con EE.UU. fortalecerá aún más sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas, al mismo tiempo que realizará todos los esfuerzos para asegurarse de que las sanciones contra Pionyang se apliquen exhaustivamente. “Las sanciones y presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero”, ha asegurado.

 

Sin embargo, Moon ha advertido de que en caso de que el Gobierno norcoreano emprenda nuevas “provocaciones contra nosotros o nuestros aliados”, Corea del Sur está en condiciones de destruir al vecino país de tal manera que sea “imposible su recuperación”.

Por su parte, medios oficiales norcoreanos ya han adelantado que ninguna presión externa obligará a Pionyang a renunciar a sus programas nuclear y de misiles. “No importa cuán fuerte sea la presión, no funciona con nosotros (…) Si EE.UU. continúa con su actual política, tomaremos medidas más fuertes por el bien de nuestra autodefensa”, informó el diario ‘Rodong Sinmun’.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.