Crisis alarmante en Venezuela cobra vidas Los países piden que se restituya la institucionalidad democrática

Crisis alarmante en Venezuela: Países piden se restituya la institucionalidad democrática

Crisis alarmante en Venezuela cobra vidas: Los países piden que se restituya la institucionalidad democrática

ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.
Nueve gobiernos de América Latina condenaron este jueves “enérgicamente” la violencia registrada en los últimos días en Venezuela y lamentaron “la pérdida de más vidas” en las protestas a favor y en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro, según un comunicado conjunto difundido en Bogotá.

 

“Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas”, señaló el comunicado que dio a conocer la Presidencia de Colombia.

La declaración está suscrita por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los gobiernos se sumaron a la declaración formulada este jueves por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que, según el comunicado, urgió a “la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

Nueve gobiernos de América Latina condenaron este jueves enérgicamente la violencia registrada en los últimos días en Venezuela
Nueve gobiernos de América Latina condenaron este jueves enérgicamente la violencia registrada en los últimos días en Venezuela

“Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social”, añadió el documento.

Consideraron además “imperativo” que Venezuela “retome la senda de la institucionalidad democrática”.

También, “que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales”, añadieron las naciones firmantes.

Las calles de Venezuela han sido escenario de protestas convocadas por el chavismo y la oposición, que ayer volvió a movilizarse en Caracas tras la jornada de manifestaciones de este miércoles en la que murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas, según confirmó el Ministerio Público (MP) de ese país.

Venezuela: Hospital infantil de Caracas


ATAQUE DE UN HOSPITAL DE NIÑOS:
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron un hospital materno, donde se encuentran 54 niños.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

“Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado”, aseveró la ministra en la red social.

ADEMAS.
EE.UU. asegura estar “preocupado” por situación en Venezuela.
El secretario de Estado estadounidense ignora que la mayoría opositora del Parlamento ha intentado asumir funciones que corresponden al Ejecutivo.

Según el secretario de Estado de EE.UU. el Gobierno de Venezuela no permite “que las voces de la oposición sean escuchadas”, pese a los constantes llamados a diálogo que el presidente Nicolás Maduro ha hecho.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este miércoles en una rueda de prensa “estar preocupado” por la situación en Venezuela.

“Nos preocupa que el gobierno de Nicolás Maduro esté violando su propia Constitución y no permita que las voces de la oposición sean escuchadas”, manifestó Tillerson.

Venezuela enfrenta golpismo con movilizaciones y Gobierno de Calle.
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, explicó como el Gobierno de Calle da solución a los problemas concretos del país y enfrenta cualquier contingencia de agresión a la democracia.
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, expresó que el ejercicio de Gobierno de Calle enfrenta cualquier contingencia de los que pretenden agredir la democracia del país, durante un Encuentro de trabajo que se realizo este jueves en Caracas.

la violencia registrada en los últimos días en Venezuela y lamentaron "la pérdida de más vidas"
Venezuelan President Nicolas Maduro protest in Caracas . Opposition

Menéndez aseguró que, “si hay un país que puede dar lecciones de democracia es Venezuela” y expuso que “Venezuela es uno de los pocos países que puede decir que tiene un presupuesto participativo y absolutamente territorializado”.

En el encuentro con los equipos de trabajo que realizan el abordaje para elaborar el Plan de la Patria Comunal como parte del Gobierno de Calle en los corredores del país, se procura dar solución de los problemas concretos en el territorio, explicó el vicepresidente.

Por su parte, Menéndez dijo que el ejercicio de Gobierno de Calle “garantiza un mayor de nivel de eficiencia revolucionaria y un mayor énfasis para tener el 100 por ciento del corredor liberado desde el punto de vista de salud, de infraestructura con los servicios y el equipamiento urbano que es el día a día de la gente”.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo en una entrevista con una televisión local emitida el jueves que la situación que vive Venezuela “es un drama” pero que el país caribeño debe resolver sus problemas sin injerencias externas.

“Venezuela es un drama”, aseveró el mandatario uruguayo en el programa En la Mira de la televisión VTV, y quiso hacer dos precisiones al respecto.

Por un lado, rechazó “toda forma de violencia” y dijo sentir “una gran pena y un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela” y llamó a “que sean el diálogo y no la confrontación, la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela”.

Y por otro, indicó que “los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos” sin injerencias externas.

Asimismo, el presidente uruguayo reiteró que “no es cierto” que la Cancillería de su país actúe en connivencia con el Departamento de Estado de Estados Unidos para trazar el plan de acción sobre Venezuela, como sostuvo Maduro.

les invitamos a dejar su opinion y ampliar esta imformacion con respeto, al foro del video.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.