Crisis diplomatica en Catar, los cataríes acumulan alimentos y agua.

Crisis diplomática en Catar, los cataríes acumulan alimentos y agua

Irán se pronuncia sobre la ruptura de relaciones con Catar por parte de varios Estados árabes

Actualidad y noticias del mundo Los cataríes acumulan alimentos y agua por miedo a la escasez. Camiones con alimentos que habrían tenido que entrar en Catar se agolpan al otro lado de la frontera con Arabia Saudita como consecuencia de la crisis diplomática. Los cataríes han empezado a comprar masivamente alimentos y agua en medio de la crisis diplomática que afecta al país, según informa el portal de noticias egipcio Youm7. Siete países árabes han decidido romper relaciones diplomáticas con Doha en la mañana de este lunes.
Crisis diplomática en Catar, los cataríes acumulan alimentos y agua
Crisis diplomática en Catar, los cataríes acumulan alimentos y agua
  "Los residentes se han lanzado a las tiendas y supermercados más cercanos y están reuniendo leche, agua, arroz y huevos. Se llevan los alimentos con sus vehículos y los estantes se han vaciado muy pronto tras conocerse las noticias del cierre de la frontera con Arabia Saudita, a través de la cual entra un gran flujo de bienes", explica el portal. "Nunca he visto nada igual, la gente lleva carritos llenos de comida y agua", cita el portal Doha News a un residente. Entretanto, la Cancillería catarí ha asegurado que las medidas tomadas por los Estados vecinos "no afectarán la vida de la gente común ni a los residentes del emirato". Según reporta la cadena catarí Al Jazeera, los camiones con alimentos para este pequeño país árabe forman colas en el lado saudita de la frontera, ya que no pueden entrar tras la decisión adoptda por Riad.
Crisis diplomática en Catar, los cataríes acumulan alimentos y agua
Crisis diplomática en Catar, los cataríes acumulan alimentos y agua
Esta madrugada los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Doha, la expulsión de los diplomáticos y ciudadanos cataríes y la suspensión de la comunicación de transporte con el país. Posteriormente les siguieron Libia, Yemen y Maldivas. Entre las causas de la crisis diplomática se encuentran actividades llevadas a cabo por Doha que supuestamente "socavan la seguridad y estabilidad en la región" y sirven de apoyo al terrorismo. Irán se pronuncia sobre la ruptura de relaciones con Catar por parte de varios Estados árabes. Los países que han impuesto medidas de represalia contra Doha son Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas. La ruptura de las relaciones diplomáticas entre varios Estados árabes y Catar no hace otra cosa que desestabilizar la situación en la región, afirma el jefe adjunto de la Administración presidencial iraní, Hamid Abutalebi, en declaraciones recogidas por TASS. En la madrugada del domingo al lunes los EAU, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas. Más tarde Yemen, Libia y Maldivas tomaron la misma medida. Varias aerolíneas de los citados países han anunciado la suspensión de la comunicación aérea con Catar a partir del martes. actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.