Crisis económica mundial; El Brexit será una buena excusa

Crisis económica mundial; El Brexit será una buena excusa

Crisis económica mundial; El Brexit será una buena excusa

You listen to this article in English and Portuguese translation
You listen to this article in English and Portuguese
translation

Crisis económica mundial; El Brexit será una buena excusa.

Crisis económica mundial; El Brexit será una buena excusa:
Actualidad y Noticias del mundo.
Al parecer una gran conmoción ha causado la salida del reino unido de la unión europea; esto está causando una gran inestabilidad en las economías del mundo, a tan solo unas horas de ser revelado los resultados de las votaciones; se presenta al parecer una buena excusa, para una crisis de escala mundial, en la economía del mundo, que ya al día de hoy está sufriendo bajas considerables y causando cada día más pobreza e inestabilidad en los países europeos y latinoamericanos.
Análisis:
Los mercados no tardaron en reaccionar a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el futuro parece aún menos prometedor.
Las consecuencias del ‘Brexit’ se podrán evaluar mejor con el correr de los días, sin embargo algunas consecuencias ya se empiezan a ver y podrían traer serios problemas para la economía británica y mundial.

Caída de la libra esterlina.

Cuando cae la libra, el país se hace más pobre que ayer. La economía y los ciudadanos británicos lo van a pasar mal.
Al conocerse los resultados del referéndum, la moneda británica se desplomó un 10% y quedó en 1,32 dólares. Algunos analistas plantean que es la peor caída desde 1992, otros afirman que hay que remontarse a 1985.

“Cuando cae la libra, el país se hace más pobre que ayer”, explicó a RT el economista Pau A. Monserrat Valentí. El especialista añadió que, según su mirada, a corto y medio plazo, “la economía y los ciudadanos británicos lo van a pasar mal”.

Retroceso de los mercados del mundo.

Este viernes en promedio las bolsas de Asia cayeron un 10% de acuerdo con The Economist. El medio de comunicación financiero explicó que “los inversores detestan la incertidumbre y el resultado de la consulta da lugar a un exceso de la misma.

Asimismo detalló que si bien “el Reino Unido representa tan sólo el 3,9 % de la producción mundial” la economía británica “ocupa un lugar preponderante en Europa, donde es un consumidor fiable”. Una modificación de esta situación sería contraproducente ya que “cualquier interrupción en el crecimiento europeo es particularmente inoportuno” en este momento.

Peligran las inversiones.
Una recesión en el Reino Unido, “parece probable” afirma también The Economist. En ese sentido la inversión empresarial se verá “afectada” tanto por “la incertidumbre sobre el futuro acceso tanto al mercado único” como para otros lugares en los que el Reino Unido tiene acuerdos comerciales negociados por la Unión Europea.

Asimismo la caída de la libra esterlina limitará la posibilidad de inversión de las empresas británicas en el mundo provocando un descenso de capitales de inversión en diversos países.

Devaluación y fuga de dólares en países emergentes.

Los mayores costos de este dramático vuelco recaen sobre los mercados periféricos, cuyas bolsas y riesgo se desploman ante la salida de capitales y la devaluación de sus monedas.
“Los mayores costos de este dramático vuelco recaen sobre los mercados periféricos, cuyas bolsas y riesgo se desploman ante la salida de capitales y la devaluación de sus monedas”, explica el diario argentino La Nación.

Es que ante la caída de la libra, la onza de oro subió un 8% ya que aumentó la demanda de activos de resguardo para tratar de evitar pérdidas. Al mismo tiempo los precios de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos también treparon 2,5% en dollar-index, “un indicador que mide a esa divisa contra otras 6 semejantes y cuyo constante retrocesos había fomentado en los últimos meses una recuperación de los commodities y las monedas emergentes, en general”, añade el periódico.

Presión sobre China.

Siguiendo a The Economist, “una economía europea más débil, ciertamente, afectará las exportaciones chinas.

Al mismo tiempo, el aumento del riesgo planteará una renovada fortaleza del dólar, ante el debilitamiento de las monedas de Europa “lo que podría a su vez poner más de presión a la baja sobre el yuan.

Petróleo en picada.

Los contratos de futuro para agosto de la marca WTI, en la Bolsa de Valores de Nueva York han caído un 6,31%, hasta los 46,95 dólares por barril.

Por su parte en el ICE Futures de Londres los contratos de futuro, también para agosto de la marca Brent, descendieron un 5,99% hasta los 47,84 dólares por barril.

Antes del referéndum el precio del petróleo venía en ascenso con un crecimiento del 30% en lo que iba a de 2016.
actualidad y noticias del mundo.

 

FUENTE:

Leave a Comment