Cuatro países realizan operaciones anfibias en el mar de la China Meridional.

TENSION CON CHINA ANTE, EE.UU. JAPÓN, FRANCIA Y REINO UNIDO

TENSION CON CHINA ANTE, EE.UU. JAPÓN, FRANCIA Y REINO UNIDO

Actualidad y noticias del mundo.
Las tensiones a nivel mundial se hacen ver, los conflictos militares y las constantes amenazas de un confrontamiento, alinean las fichas, pues ninguno sedera al otro, y muestran su poder y fuerza, presentando un futuro oscuro ante una eventual guerra.
hoy en la actualidad.
Las cuatro naciones muestran su cooperación militar ante las intenciones de Pekín de limitar el tráfico naval cerca de las islas de Guam y Tinián.

 

EE.UU. Japón, Francia y Reino Unido realizan ejercicios marítimos conjuntos cerca de las islas de Guam y Tinián para apoyar la libertad de tránsito naval en la zona internacional del Pacífico, informa Associated Press. Los ejercicios son una respuesta a la intención de China de limitar el tráfico de embarcaciones en el mar de la China Meridional.
Filipinas envía tropas y suministros a una isla reclamada por Pekín en el mar de la China Meridional.
Guam y Tinián están situadas en el Pacifico occidental y pertenecen a EE.UU. como territorio no incorporado.
Por parte de EE.UU. otro motivo para desarrollar dichas pruebas cerca de Guam y Tinián es demostrar a Corea del Norte su posición segura en la región y la cooperación militar con sus aliados.

Cuatro países realizan operaciones anfibias en el mar de la China Meridional.
Cuatro países realizan operaciones anfibias en el mar de la China Meridional.

 

El programa de los ejercicios incluye operaciones anfibias y la entrega de tropas mediante helicópteros y patrullas urbanas.

El teniente coronel del Cuerpo de Marines de Corea del Norte su posición segura en la regiónafirma que el mensaje que quieren mandar es que siempre están “preparados para entrenar y para la próxima crisis y el próximo desastre humanitario.

Durante los últimos años China transformó siete arrecifes sumergidos en el mar de la China Meridional en puestos de avanzada, la mayoría de los cuales se convirtieron en sistemas de armas. Sus acciones causaron la reacción crítica de otros países que insisten en el tráfico libre de embarcaciones.
ademas:
Filipinas envía tropas y suministros a una isla reclamada por Pekín en el mar de la China Meridional.

Manila tiene intención de llevar a cabo obras de construcción sobre la isla de Pagasa valorados en unos 32 millones de dólares.

Filipinas ha comenzado a trasladar tropas y suministros a Thitu, una isla en disputa del mar de la China Meridional que es reclamada por Manila y Pekín, ha declarado el teniente general Raúl del Rosario, jefe del Comando Occidental del Ejército filipino, informa AP.

A principios de este mes, el embajador chino en Manila, Zhao Jianhua, advirtió de que cualquier construcción sobre la isla será considerada “ilegal”.
Asimismo, Zhao añadió que China realizaría “advertencias” a cualquier avión intruso que entre en el espacio aéreo insular.
El pasado 6 de abril, el presidente filipino Rodrigo Duterte dio la orden de desplegar tropas en los islotes en disputa que el país reclama como propios en el mar de la China Meridional.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.