El eclipse anular del 26 de febrero de 2017 l Argentina, Chile, Brasil actualidad y noticias del mundo

El eclipse anular del 26 de febrero de 2017 l Argentina, Chile, Brasil

El eclipse anular del 26 de febrero de 2017 l Argentina, Chile, Brasil actualidad y noticias del mundo

Este eclipse próximo es para Sudamérica en particular, el primero de una serie de eclipses solares que se van a dar en la región, hasta mitad de la década del 2020.
El porcentaje del eclipse será de 0,994, casi total (que es de 1 para arriba), y se dará lo que se llama Anillo de Fuego. Ese periodo durara aproximadamente 1 minuto. Varia de lugar en lugar.
argentina y Chile serán los países mas afortunados en poder ver este fenómeno celestial total.


Esta lista es de los lugares donde sera visible el eclipse de este 26 de febrero del 2017.
ademas que el dia del evento estaremos en linea dando a nuestro seguidores lugares, horas y paises en tiempo real para que puedan ver el eclipse.
Santiago, Chile,
Punta Arenas, Chile.
Buenos Aires, Argentina.
Stanley, Islas Malvinas,
Montevideo, Uruguay,
Río de Janeiro, Brasil,
Lilongwe, Malawi,
Jamestown, Santa Helena,
Johannesburgo, Sudáfrica,
Maputo, Mozambique,
Gaborone, Botswana,
Windhoek, Namibia,
Bujumbura, Burundi,
Opuwo, Namibia,
Harare, Zimbabwe,
Lusaka, Zambia,
Lubumbashi, Congo Dem. Reps.
Luanda, Angola
Kinshasa, Congo Dem. Reps.
Brazzaville, Congo.
el Eclipse se verá completo desde Coyhaique y 60% en Santiago.


A fines de mes, la Luna tapará casi por completo al Sol dejando visible solo un anillo dorado. Múltiples actividades se realizarán para observar este eclipse anular.
Aunque el próximo 26 de febrero la Luna no ocultará completamente al Sol, el espectáculo será alucinante. Un perfecto anillo de fuego se verá por dos minutos desde Coyhaique. El resto del país también lo podrá apreciar, pero no en su totalidad.

A las 10:30 de la mañana será el máximo del evento, el que en total durará unas dos horas. En ese momento, mientras que en el sur se verá el anillo, en Santiago se apreciará una medialuna.

Este será un eclipse anular, porque como la Luna está un poco más alejada de la Tierra -desde nuestra perspectiva la vemos más chica- no alcanzará a tapar todo el Sol cuando esté entre el astro y la Tierra, explica Isabel Gavignaud, astrónoma de la Universidad Andrés Bello y la impulsora de las actividades en Coyhaique. “En promedio un eclipse ocurre en el mismo lugar cada 400 años, por lo que es un evento que pasa una vez en su vida”, asegura.

Desde el viernes 24 habrá diversas citas gratuitas en el Centro Cultura de Coyhaique. Además de charlas, habrá actividades interactivas y prácticas que demostrarán propiedades del Sistema Solar, de las estrellas y de la luz.

En tanto que el domingo 26 de febrero, el punto de encuentro será la plaza del Monumento al Ovejero, en el centro de Coyhaique, a las 9 de la mañana. Ahí será posible observar el fenómeno de varias formas entretenidas y seguras (lentes solares certificados, telescopios equipados para la observación segura del Sol, y sistemas de proyección).

Comments are closed.