Corea del Norte lanza un misil balístico

EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares para responder a Pionyang

Actualidad y noticias del mundo.
Corea del Sur y EE.UU. han realizado en las últimas horas ejercicios de precisión de disparo en respuesta a las “acciones ilegales y destabilizadoras” de Pionyang.

El pasado martes, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

“La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EE.UU. y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica”, ha anunciado el Ejército de EE.UU. en un comunicado.

EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares para responder a Pionyang
EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares para responder a Pionyang

Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, que asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde cerca de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que “pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos”.

El misil lanzado por Corea del Norte tiene capacidad para volver a entrar en la atmósfera terrestre, algo que ha comprobado el último lanzamiento de prueba realizado por Pionyang.

Un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea (K C N A) que recoge Reuters ha revelado que el misil balístico intercontinental probado este martes por Pionyang tiene capacidad de “llevar una carga nuclear grande y pesada”. El último ensayo ha permitido comprobar que su ojiva es capaz de volver a entrar en la atmósfera.

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que la exitosa prueba de un misil nuevo completa la capacidad estratégica de defensa de su país, la cual cuenta con bombas atómicas, de hidrógeno y también misiles balísticos intercontinentales. Ha descartado negociar con EE.UU. la prohibición de las citadas armas antes de que Washington abandone su política hostil respecto a Pionyang.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.