Egipto declara el estado de emergencia por tres meses tras el doble atentado.

Egipto declara el estado de emergencia por tres meses tras el doble atentado

Egipto declara el estado de emergencia por tres meses tras el doble atentado.
Actualidad y noticias del mundo.
Dos atentados han sido perpetrados este domingo en dos templos coptos de Egipto, cobrándose la vida de al menos 45 personas.

Un doble atentado contra iglesias ortodoxas coptas tiñó de sangre en Egipto el Domingo de Ramos, la fiesta cristiana que abre la Semana Santa, cobrándose la vida de al menos 45 personas y dejando más de un centenar de heridos.

Los atentados, que fueron perpetrados en la ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, fueron reivindicados por los terroristas del Estado Islámico. La Policía desactivó dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, según medios locales.

Tras los ataques, el presidente egipcio ha convocado una reunión de seguridad con carácter de emergencia y ha ordenado al Ejército del país que proteja la “infraestructura vital” de todo el país. Asimismo, Abdulfatah al Sisi ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.
El momento exacto del ataque suicida cerca de la catedral en Alejandría.
La cadena Al Arabiya ha publicado el video del momento exacto en que fue perpetrado el segundo atentado contra templos coptos que este domingo han estremecido a dos ciudades egipcias.

En las imágenes se aprecia el momento en que se resgistró el segundo atentado, reivindicado por los terroristas del Estado Islámico, cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, que dejó al menos 18 muertos y 40 heridos, según el Ministerio de Sanidad del país.

En el video se aprecia a gente caminando cerca de la catedral y, entre ellas, al supuesto autor del atentado. Segundos después se produce la explosión que cubre toda la pantalla de llamas y humo.

Horas antes otro atentado fue perpetrado en la iglesia de San Jorge, en la ciudad de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia, cobrándose la vida de al menos 27 personas y dejando casi 80 heridos.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.