El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

actualidad y noticias del mundo

El grupo terrorista acaba de asumir la autoría del ataque en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y unos 80 heridos.

 

 

La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, acaba de confirmar que los terroristas que perpetraron el ataque en Barcelona pertenecen a la organización, informa SITE Intel Group.

La tarde de este 17 de agosto, una furgoneta atropelló en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas, según declararon los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica). El ataque dejó al menos 13 muertos y unos 80 heridos. La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de “atentado”.

Según el diario ‘La Vanguardia’, es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.

La CIA advirtió hace dos meses a la Policía catalana de un posible ataque terrorista en Barcelona.

Según ‘El Periódico de Catalunya’, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. anticipó los ataques terroristas en las Ramblas, que este 17 de agosto cobraron la vida de más de una decena de personas.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) anticipó los ataques terroristas en las Ramblas, en la ciudad de Barcelona, que este 17 de agosto cobraron la vida de más de una decena de personas.

Según reveló el diario ‘El Periódico de Catalunya en su versión digital, los Mossos d’Esquadra, (Policía autonómica catalana), fueron advertidos hace dos meses por parte de la agencia de un posible ataque. “La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas”, señala la información, haciendo especial hincapié en el céntrico paseo de las Ramblas.

De acuerdo con lo que narra El Periódico, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, convertía a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el máximo impacto internacional con sus acciones. Los radicales yihadistas también se sienten obligados a reimplantar la creencia del islam “en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes”.

En mayo pasado, la Policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial.

Este 17 de agosto, lo que tanto temían los españoles acabó sucediendo: una furgoneta arrolló y acabó con la vida de 13 personas y dejó un saldo de al menos 50 heridos, según el сonsejero del Interior.
actualidad y noticias del mundo.

El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona
El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

Comments are closed.