Gobierno de Venezuela contra la libertad de expresión.

Gobierno de Venezuela contra la libertad de expresión

Gobierno de Venezuela contra la libertad de expresión
Todas las imagenes son solo con fines ilustrativos.
El Gobierno de Venezuela suspende la señal de la cadena CNN en español y de la mexicana TV Azteca.

La decisión del presidente Nicolás Maduro se dio una semana después de que la cadena de noticias norteamericana divulgó un reportaje titulado Pasaportes en la Sombra, en el que reveló la venta de documentos a musulmanes ligados al terrorismo, delito en el que está involucrado el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes.

La canciller del país bolivariano, Delcy Rodríguez, afirmó que la información era falsa y acusó a CNN de ser parte de una operación mediática imperial contra Venezuela, mientras que de la cadena mexicana TV Azteca no se dio ninguna explicación.

No es la primera vez que el presidente Maduro arremete contra la cadena de noticias con sede en Atlanta; en 2014, cuando el país sudamericano enfrentaba protestas ciudadanas, convocadas por el opositor Leopoldo López, en contra de las políticas del mandatario bolivariano, se revocó las credenciales de trabajo a todo el equipo de CNN y anunció un proceso administrativo en su contra, tras acusar que su programación era “propaganda de guerra”.

Durante el mismo año, luego de la escalada de violencia, Nicolás Maduro ordenó retirar del aire la señal del canal internacional NTN24, tras argumentar que fomentaba la violencia por transmitir las protestas en vivo.

Mientras que a la agencia de noticias AFP la acusó de manipular información y a la corresponsal de la cadena árabe, Al Jazzera, Mónica Villamizar, la obligó a abandonar el país, tras acusarla de ser agente norteamericana.

Para 2016, periodistas de Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de Estados Unidos, fueron “inadmitidos” en Venezuela cuando se disponía a cubrir las marchas para exigir la revocación de mandato del presidente venezolano.

La censura de la prensa en Venezuela no solamente es contra medios internacionales, en 2007, mientras era presidente el fallecido Hugo Chávez, se le negó la concesión a Radio Caracas Televisión, tras acusar a la televisora de apoyar el momentáneo golpe de Estado que mantuvo fuera del poder a Chávez en abril de 2002.
esta situación en un pais de mas de 30 millones de personas, se encuentran opiniones divididas, para un sector esta muy bien que se actue asi, y para otro sector esto es un atentado a la libertad de expresión. aportarnos tu opinion y comenta sobre lo que estapasando y si estas de acuerdo con estas decisiones o no.

Fuente

Comments are closed.