Gran tribulación en California por incendios devastadores

Gran tribulación en California por incendios devastadores

Gran tribulación en California por incendios devastadores

Las autoridades se encuentran identificando a los muertos.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.
Los residentes recientemente sin hogar del país del vino de California hicieron balance de sus vidas destrozadas el martes, un día después de que los incendios forestales mataron al menos a 15 personas y destruyeron más de 2.000 hogares y negocios.

Cientos de bomberos más se unieron a la batalla contra las llamas, que todavía estaban completamente sin contención.
Las autoridades también comenzaron a identificar a los muertos, entre ellos un hombre de 100 años de edad y su esposa de 98 años que murió en su hogar quemado.
Una niebla espesa y ahumada cubrió gran parte de los condados de Napa y Sonoma, donde los barrios afectados por los incendios estaban completamente nivelados.

Gran tribulación en California por incendios devastadores
Gran tribulación en California por incendios devastadores

En el suburbio de Santa Rosa conocido como Coffey Park, casa tras casa se había ido con sólo chimeneas de ladrillo todavía de pie. Las llamas ardían tan calientes que las ventanas y llantas de los neumáticos se derritieron de los automóviles, dejando muchos vehículos estacionados sentados en sus ejes de acero.
Todo quedó calcinado
Los únicos vestigios reconocibles en muchos hogares eran las lavadoras y secadoras carbonizadas.
Los oficiales esperaban que el clima más fresco y los vientos más ligeros ayudarían a las tripulaciones a manejar 17 fuegos separados, que están entre los más mortíferos de la historia de California.
“El clima ha estado trabajando a nuestro favor, pero no significa que se mantendrá así”, dijo Brad Alexander, un portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador.
Los bomberos adicionales provenían de California y Nevada. Agentes de la ley adicionales ayudarán con las evacuaciones y la guardia contra el saqueo, dijo Alexander.
Al menos 100 personas resultaron heridas y 100 desaparecieron en el condado de Sonoma, dijeron las autoridades.

Los incendios que comenzaron el domingo por la noche se movieron tan rápidamente que miles de personas se vieron obligadas a huir con sólo unos minutos de advertencia, y algunos no salieron a tiempo.

En Washington, el presidente Donald Trump dijo que habló con el gobernador Jerry Brown para “hacerle saber que el gobierno federal se mantendrá con el pueblo de California. Y estaremos allí para ustedes en este tiempo de terrible tragedia y necesidad. ”

A más de 400 millas de la región vinícola, las llamas también pusieron en peligro partes del sur de California. Miles de personas fueron desplazadas por un incendio forestal que destruyó o dañó 24 estructuras, incluyendo viviendas.
Los vientos secos y calurosos de Santa Ana arrasaron el fuego a lo largo de las afueras de los suburbios del Condado de Orange y las propiedades ecuestres al sureste de Los Ángeles. Más de una docena de escuelas fueron cerradas.
El incendio, que interrumpió las principales rutas de cercanías, se extendió por casi una docena de millas cuadradas en menos de 24 horas, cuando un escuadrón de helicópteros y aviones lo bombardearon con agua y un remanente, y un ejército de bomberos llegó a 1.100 el martes por la mañana.
En el extremo norte del estado, los residentes que se reunieron en refugios de emergencia y tiendas de abarrotes dijeron que estaban sorprendidos por la velocidad y la ferocidad de las llamas. Recordaron todas las posesiones que se perdieron.
“Todo eso es bueno, nunca volveré a verlo”, dijo Jeff Okrepkie, quien huyó de su vecindario en Santa Rosa sabiendo que probablemente era la última vez que vería su casa de los últimos cinco años de pie.
Sus peores temores fueron confirmados el lunes, cuando un amigo le envió una foto de lo que quedaba: un montón ardiendo de metal quemado y escombros.

Algunos de los incendios más grandes que ardían sobre una región de 200 millas estaban en los condados de Napa y Sonoma, hogar de decenas de bodegas que atraen a turistas de todo el mundo. Enviaron humo hasta el sur de San Francisco, a unos 96 kilómetros de distancia.

Familiares desesperados.
El condado de Sonoma estableció una línea directa para ayudar a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Es posible que muchas o la mayoría de las personas reportadas desaparecidas sean seguras pero simplemente no puedan ser alcanzadas debido a la pérdida generalizada de servicio de telefonía celular y otras comunicaciones.

Gran parte del daño fue en Santa Rosa, una ciudad mucho más grande y más desarrollada de lo que generalmente se encuentra a merced de un incendio forestal. La ciudad es el hogar de 175.000 personas, incluyendo tanto el país vinícola ricos y la clase trabajadora.
Las llamas obligaron a las autoridades a concentrarse principalmente en sacar a la gente a salvo, incluso si significaba abandonar las estructuras al fuego.
Octubre ha sido generalmente la época más destructiva del año para los incendios forestales en California. Pero fue inusual que muchos incendios despegaran al mismo tiempo.
Con excepción de las condiciones ventosas que ayudaron a conducirlos todos, no había ninguna conexión sabida entre las llamas, y ninguna causa se ha lanzado para ningunos de ellos.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.