Granizos gigantes en Siberia y otros países del mundo provocan severos daños

Granizos gigantes en Siberia y otros países del mundo provocan severos daños

Granizos gigantes en Siberia y otros países del mundo provocan severos daños

Actualidad y noticias del mundo.
El hielo ha afectado a cientos de viviendas y vehículos.

Una severa granizada ha azotado este viernes zonas de la República de Jakasia y de la región de Altái, ambas en Siberia (Rusia). El hielo ha causado daños en cientos de viviendas y vehículos, informa RIA Novosti y muestran imágenes en redes sociales.

Granizos del tamaño de huevos de ave han afectado a techos y paredes de las casas, roto lunas de coches y dañado cosechas y árboles. Al parecer no hay precedentes de un fenómeno de estas características tan virulento. Según los reportes, el fenómeno se prolongó durante un corto espacio de tiempo y no hay heridos.

Los pronósticos meteorológicos señalan que la alerta por temporal en la región se prolongará hasta la noche del próximo sábado. Se espera que este viernes se registren en la región de Altái fuertes ráfagas de viento de velocidades de entre 20 y 25 metros por segundo, precipitaciones en forma de granizo y lloviznas.

 

No es el único fenómeno meteorológico peculiar que se está produciendo en Rusia en las últimas fechas. El martes, los residentes de la ciudad de Murmansk se despertaron con las calles cubiertas de nieve, con lo que el manto blanco eclipsó el verde de plantas y árboles. Días antes se produjeron nevadas en otras ciudades del noroeste de Rusia como Kírovsk y Severomorsk. Y todo ocurre justo cuando en muchas localidades europeas se registran olas de calor con temperaturas inusualmente altas.

ademas en otras ocaciones se a registrado fenomenos similares.
Cae lluvia y enormes bolas de granizo en Chihuahua.

Al sur y norte de la ciudad, se reporta la caída de enormes bolas de granizo, lo que genero asombro entre los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a compartir las imágenes del granizo que estaba cayendo, el cual rondaba entre los 10 cm de diámetro, poco más grandes que un limón.

Huancayo: Granizos gigantes dejan daños materiales e inundaciones.
Inusual granizada se presenta en la Ciudad Incontrastable.
Una inusual granizada cayó en la ciudad de Huancayo y no porque este tipo de fenómenos naturales sean ajenos a este lugar, lo que llamó la atención fue la dimensión de los granizos que cayeron durante casi 15 minutos.

Transportistas y peatones que transitaban por las calles del centro de la ciudad se vieron sorprendidos por grandes granizos cuyo doloroso impacto los hicieron correr para refugiarse en el lugar más cercano.

La dimensión de cada uno llegaba a compararse con una canica. esta inusual granizada se da precisamente cuando las lluvias se hacían cada vez más lejanas.

Granizos gigantes destruyen todo en Texas.

Una tormenta deja caer granizos del tamaño de pelotas de béisbol en Texas.
Residentes de las áreas donde se descargó la tormenta publicaron fotos y videos de los trozos de hielo en las redes sociales.

Una gigantesca granizada afectó a parte de los estados de Texas y Arkansas el pasado mes de abril. Y fue gigantesca no solo por su extensión, sino por el tamaño de los trozos de hielo que cayeron desde el cielo.

los anteriores reportes son del mes de abril. solo por citar al gunos eventos, sin en bargo, existen mucho otros reportes en todo el mundo de este inusual fenomeno de granizos gigantes.
el peligro eminente de estas granizadas, capases de destruir casas y autos, pone en alerta al mundo, pues, aunque es normal que pase en algunas partes del mundo, lo que no es normal es la magnitud de estos trozos de granizo que está generando gran temor.

esto es hoy una realidad y una situación que tenemos que tomar en cuenta.
Cómo se forma el granizo

Las precipitaciones de granizo tienen una rica historia. El 30 de abril de 1888 ocurrió el peor desastre causado por una granizada y fue en la ciudad india de Moradabad, donde la lluvia de piedras de hielo causó la muerte de 246 personas, ya sea en el acto o bien por las heridas sufridas. En la localidad de Viale, Argentina, el 7 de septiembre del 2010 cayó la bola de granizo más grande registrada, con 4.4 kilos y un perímetro de 53 centímetros.

actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.