Grupo de ataque de EE.UU. en Japón recibe la orden de salir a la mar.

Grupo de ataque de EE.UU. en Japón recibe la orden de salir a la mar

Grupo de ataque de EE.UU. en Japón recibe la orden de salir a la mar
actualidad y noticias del mundo.

El grupo de ataque de la Armada de EE.UU. encabezado por el portaaviones USS Ronald Rigan ha recibido este lunes la orden de salir a la mar desde la base militar de la ciudad de Yokosuka con una misión oceánica duradera, informa la agencia japonesa Kyodo citada por TASS.

 

Las autoridades locales no han especificado la ruta del grupo de ataque estadounidense, que incluye además del portaaviones al menos un crucero lanzamisiles y dos destructores. Normalmente un submarino nuclear acompaña al grupo de ataque.

Desde noviembre del año pasado el portaaviones estadounidense USS Ronald Rigan está pasando una inspección técnica en la localidad de Yokosuka y realizaba expediciones cortas.




 

Según la agencia japonesa, el avance del grupo estaría vinculado a la escalada de tensión en la península coreana. De momento, en la citada península se encuentra el grupo de ataque encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson.

El pasado 14 de mayo Corea del Norte lanzó un misil balístico desde una zona en la vecindad de Kusong, en la provincia de Pyongan del Norte. Pionyang declaró haber realizado la prueba del misil denominado Hwasong-12.
Se trata de una prueba “destinada a verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del misil balístico de recientemente desarrollado y capaz de portar “una cabeza nuclear pesada a gran escala”.

Kim Jong-un: “Corea del Norte llevará a cabo nuevas pruebas de misiles.

El mandatario destacó que Pionyang “está listo para dar una respuesta, si EE.UU. se atreve a llevar a cabo una provocación militar contra la República Popular.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó a los científicos y tecnólogos especializados en la industria de misiles estar “listos para nuevos retos”, cita TASS el informe de la agencia KCNA.

Grupo de ataque de EE.UU. en Japón recibe la orden de salir a la mar.
Grupo de ataque de EE.UU. en Japón recibe la orden de salir a la mar.

Es necesario “crear dispositivos nucleares más precisos y diversificados e instrumentos de ataque, así como prepararse para los nuevos retos que seguirán siempre y cuando EE.UU. y sus vasallos no tomen la decisión correcta”, dijo el líder.
Tras llamar a Corea del Norte, “un Estado nuclear con una potente capacidad de disuasión militar, Kim Jong-un, destacó que Pionyang “está listo para dar una respuesta, si EE.UU. se atreve a llevar a cabo una provocación militar contra la República Popular.

Éxito a pesar de la prohibición.

Este domingo Corea del Norte ha completado con éxito el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12. Según KCNA, se trata de una prueba “destinada a verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del misil balístico de recientemente desarrollado y capaz de portar “una cabeza nuclear pesada a gran escala”.

El lanzamiento ha sido realizado a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Corea del Norte cualquier actividad relacionada con el desarrollo de armas nucleares y sus sistemas vectores. Pionyang, por su parte, no reconoce estos documentos, alegando que el país tiene todo el derecho a reforzar su defensa contra la política hostil de Washington.
actualidad y noticias del mundo.

Leave a Comment