El huracán Katia se fortalece a categoría 2, jose a categoria 4 y Irma a 5.

El huracán Katia se fortalece a categoría 2, jose a categoria 4 y Irma a 5

El huracán Katia se fortalece a categoría 2, jose a categoria 4 y Irma a 5

Actualidad y noticias del mundo.
La tormenta tropical, que se formó este miércoles frente a la costa de México, se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, según la Comisión Nacional del Agua de México.

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, el huracán Katia cobra más fuerza y ya se ha intensificado hasta la categoría 2, informa la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).
Katia se formó como una tormenta tropical en el golfo de México, con vientos iniciales de unos 65 km/h, pero poco después la intensidad de los vientos máximos se duplicó. Actualmente se ubica a 130 kilómetros al noreste de Barra de
Los huracanes de categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson se caracterizan por vientos de entre 154 y 177 km/h y pueden causar daños significativos a la propiedad. Asimismo, representan una elevada amenaza para la vida debido a la posible caída de escombros. También pueden provocar cortes de energía de varios días.

Los expertos en huracanes nunca han visto una imagen como esta.

Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo.

Por primera vez en la historia moderna, tres huracanes se encuentran alineados en el Atlántico de una manera peligrosa, según Eric Blake, experto del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), recoge el portal ‘Quartz’.

Hay suficientes motivos para el temor en el Caribe. El NHC ya ha emitido alertas al respecto de estos tres huracanes: Irma (que actualmente se desplaza por aguas de Cuba), José (al este de las Antillas Menores) y Katia (al sudoeste del Golfo de México).

Irma categoría 5
Irma categoría 5

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, otro fenómeno meteorológico similar sigue sus pasos, el huracán José. Al mismo tiempo, en el golfo de México gana fuerza Katia, que también alcanzó esa clasificación.

Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo. La última vez que la región presenció tres huracanes simultáneos fue en 2010, con Igor, Julia y Karl todos alineados en la zona al mismo tiempo.

Sin embargo, Julia nunca llegó a tocar tierra, por lo que el NHC no emitió ninguna alerta en aquella ocasión.

Según ha informado este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.

Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. el ‘Hurricane Hunter (Cazador de Huracanes, en español). Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el Irma, según el informe. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El huracán había alcanzado el día 7 la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas de las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.

El huracán Irma mantuvo esta misma cuarta categoría hasta el 5 de septiembre. Ese día, la intensidad de la tormenta se elevó hasta obtener la máxima y más peligrosa categoría para huracanes, la quinta. Esto sucedió solo un día antes de que Irma tocara tierra en la isla caribeña de Barbuda, donde destruyó el 90% de las estructuras de este territorio.
Actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.