Israel ante un conflicto de guerra advierte repercusiones por el fuego perdido.

Israel ante un conflicto de guerra advierte repercusiones por el “fuego perdido”.

Israel ante un conflicto de guerra advierte repercusiones por el "fuego perdido".

ACTUALIDAD Y NOTiCIAS DEL MUNDO.
El ministro de Defensa israelí se ha pronunciado al respecto de los recientes incidentes en la frontera con Siria.

Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa de Israel, ha advertido a Siria y Líbano de abstenerse de colmar la paciencia de Tel Aviv después de que varios proyectiles cayeran en territorio israelí la semana pasada.

Israel ante un conflicto de guerra advierte repercusiones por el fuego perdido.
Israel ante un conflicto de guerra advierte repercusiones por el fuego perdido.

"No tenemos intención de entrar en ningún conflicto, pero aconsejo a nuestros vecinos que no nos pongan a prueba", aseveró Lieberman en una rueda de prensa en la base militar de Kirya en Tel Aviv, según informa 'The Jerusalem Post'.

Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron posiciones de artillería del Ejército sirio en respuesta a un proyectil presuntamente lanzado desde Siria que habría alcanzado el espacio abierto en los Altos del Golán, en lo que equivale al quinto incidente de este tipo en poco más de una semana.

"No toleraremos ningún fuego perdido en nuestro territorio", indicó Lieberman, enfatizando que el mensaje de represalia enviado por las FDI fue "claramente entendido" por los que se encontraban al otro lado de la frontera.

El ministro subrayó que los rebeldes "no son nuestros amigos", pero afirmó que Israel está dispuesto a apoyar un proceso de paz que no involucre a Irán, Hezbolá o a Bashar al Assad. "Mantener a Assad en el poder no está en nuestros intereses de seguridad", añadió.

El ejército israelí atacó el pasado sábado una posición del ejército sirio luego de que disparos impactaran en los Altos del Golán ocupado por el Estado hebreo, anunció el ejército.

"Las fuerzas israelíes apuntaron a la batería siria que ejecutó los disparos", indicó el ejército, sin precisar si su respuesta fue terrestre o aérea.

Poco antes el ejército israelí había amenazado al régimen de Damasco con una respuesta luego de que dos proyectiles disparados desde Siria impactaran el sábado en la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.

Ambos disparos fueron "el resultado de combates internos en Siria", dijo el ejército agregando que no había reportes sobre bajas.

"Israel considera que el régimen sirio es responsable por cada violación de sus fronteras y reaccionará de manera apropiada", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Ronen Manelis.

"Israel se apega a su política de no interferir en la guerra civil en Siria pero no toleraremos ninguna violación de la soberanía", agregó.

Israel registra regularmente disparos provenientes de Siria en esta región, consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y grupos rebeldes en la provincia de Quneitra, cerca de la parte ocupada del Golán.

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 el Estado hebreo procedió en varias ocasiones a bombardear convoyes o depósitos de armas destinados, según el ejército israelí, al movimiento chiita libanés Hezbolá.

Israel ocupa unos 1.200 kilómetros cuadrados de las alturas del Golán desde 1967, territorio que anexó en un acto que la comunidad internacional no reconoce. Técnicamente, Israel y Siria están todavía en estado de guerra.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.