Japón  en alerta ante ataque nuclear; Por misil de Corea del Norte

Japón en alerta ante ataque nuclear; Por misil de Corea del Norte

Japón en alerta ante ataque nuclear; Por misil de Corea del Norte

ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.
El primer ministro japonés ha instruido a su Gobierno a “prepararse para cualquier contingencia” tras el último lanzamiento norcoreano de un misil.
Luego del lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Japón, el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, ha asegurado que Tokio “nunca tolerará” las “peligrosas y provocativas” acciones de Pionyang, lamentando además que estas “amenazan la paz mundial”.

“Nunca podremos tolerar que Corea del Norte haya seguido adelante con este acto ultrajante, pisoteando la firme y unida resolución de la comunidad internacional hacia la paz, que se ha venido demostrando en las resoluciones de la ONU”, aseveró Abe, según informa ‘The Korea Herald’.

El primer ministro, además, ha instruido a su Gobierno a “prepararse para cualquier contingencia” tras el lanzamiento del proyectil norcoreano, que habría volado hacia el Pacífico a través del espacio aéreo de la isla nipona de Hokkaido. No obstante, Japón no trató de derribar ese misil, destaca ‘The Washington Post’.

Medios japoneses hicieron un llamado a los habitantes de varias prefecturas a esconderse en refugios, mientras que las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil.

Japón  en alerta ante ataque nuclear; Por misil de Corea del Norte
Japón en alerta ante ataque nuclear; Por misil de Corea del Norte

Tokio: el alcance de los misiles de Corea del Norte es “más que suficiente” para llegar hasta Guam.

Tras la prueba de un misil recién realizada por Pionyang, Japón ha confirmado que los proyectiles de Corea del Norte son capaces de alcanzar la isla estadounidense de Guam. Sobre esto informa TASS citando al Ministerio de Defensa japonés.

“[El misil norcoreano] voló una distancia más que suficiente para alcanzar Guam”, afirmó el titular de Defensa nipón, Itsunori Onodera, frente a periodistas en Tokio.

El ministro agregó que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, James Mattis, para discutir la situación en la región. Ambas partes concordaron en la necesidad de ejercer una presión visible sobre Pionyang luego de su última prueba.

En agosto, el Ejército de Corea del Norte puso a disposición de su líder, Kim Jong-un, un plan para lanzar misiles en dirección a Guam, isla en el Pacífico que alberga la base aérea estadounidense Andersen.
En ese entonces, Pionyang afirmó que tiene la capacidad de asestar un ataque preventivo si Washington realiza una acción provocadora.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.