La amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio

La amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio

Pionyang: La amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio

actualidad y noticias del mundo.
El ministro de Exteriores norcoreano prometió responder a la retórica hostil de EE.UU. con “la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”.
Un alto diplomático norcoreano afirmó que el mundo debería tomar en serio las palabras del canciller del país, Ri Yong-ho, que dijo que Pionyang podría realizar una prueba nuclear en el océano Pacífico.

“El ministro de Asuntos Exteriores conoce muy bien las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que usted debería interpretar sus palabras literalmente”, afirmó a la cadena CNN el diplomático Ri Yong-pil.

A finales de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, advirtió que Pionyang puede tomar medidas para responder a la retórica hostil de EE.UU. e incluso responder con “la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

“Sanciones más severas de la historia.

Este martes, los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaron las “sanciones más severas de la historia” contra Pionyang destinadas a restringir el acceso del país asiático a los mercados financieros mundiales.

El proyecto de ley recibió el nombre del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que falleció el pasado junio al poco de llegar al país norteamericano tras haber estado encarcelado durante más de un año en Corea del Norte.

El anterior ensayo nuclear realizado por Pionyang en septiembre provocó la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país asiático.

La amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio
La amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio

Una simulación muestra la propagación de una “nube de radioisótopos” causada por la “hipotética explosión” de una bomba nuclear sobre el Pacífico.

Un alarmante gráfico revela el alcance de devastación de la “ráfaga atmosférica” que ​​resultaría de una hipotética explosión nuclear en el océano Pacífico.

La simulación animada fue publicada en Twitter por Lassina Zerbo, director de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, encargada de supervisar las pruebas de armas.

Zerbo calificó de “aproximada” la simulación, que muestra una “nube de radioisótopos” proveniente de una “explosión atmosférica hipotética” sobre el Pacífico, pero no ofreció ninguna explicación adicional ni aclaró la amenaza que la nube representaría para la salud humana.

Algunos expertos dicen que la simulación no es muy precisa, ya que algunas personas pueden interpretarla erróneamente como “cataclísmica”.

El viernes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, advirtió que Pionyang puede tomar medidas para responder a la retórica hostil de EE.UU. e incluso responder con “la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico”.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.