La Guerra entre Corea del Norte y EE.UU. solo depende de un error

La Guerra entre Corea del Norte y EE.UU. solo depende de un error

La Guerra entre Corea del Norte y EE.UU. solo depende de un error 

Actualidad y noticias del mundo
Corea del Norte ha emitido este viernes una nueva combinación de números secretos que podrían ser órdenes codificadas enviadas a sus “espías” que operan en Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.

Según los datos proporcionados por la agencia, la estación norcoreana Radio Pionyang empezó a emitir los mensajes a la UNA:15 horas del 13 de abril).

 

Se difundió una serie de páginas y números, como, por ejemplo, el número 69 en la página 823 y el 92 en la página 467. Las combinaciones encriptadas fueron repetidas una vez.

El presentador de la emisora de radio ha declarado que estaba haciendo un “trabajo de revisión en clases elementales de Tecnología de la Información de una universidad de enseñanza a distancia para agentes de la expedición 27”.

La agencia surcoreana ha indicado que esta serie de números difiere de las que habían sido emitidas hasta ahora. Desde junio del 2016 Pionyang ha realizado 32 emisiones encriptadas.

La emisión se produce en vísperas de la celebración del Día del Sol, que conmemorará el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo 15 de abril.

Los expertos explican que durante la Guerra Fría Pionyang enviaba números a través de la radio de onda corta para asignar misiones a los agentes enviados a Corea del Sur, de acuerdo con espías norcoreanos capturados. Más tarde, una vez fue posible comunicarse con los espías en el extranjero a través de Internet, y tras el relajamiento de las relaciones con Corea del Sur después de la histórica cumbre intercoreana del 2000, el Norte abandonó esta técnica de espionaje.

El director de la CIA asegura que a diferencia de anteriores gobiernos estadounidenses, la actual administración no dudará en atacar a Corea del Norte.
Pionyang “está más cerca que nunca” de usar armas nucleares contra EE.UU.

Corea del Norte está más cerca que nunca de obtener misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar ojivas nucleares hasta EE.UU. ha asegurado el director de la CIA, Mike Pompeo, en un evento organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

“Muchas administraciones (de EE.UU. han tratado de hacer frente a la amenaza de un misil balístico intercontinental capaz de poner una ojiva nuclear en Estados Unidos. Corea del Norte ahora está más cerca que nunca en su historia de lograrlo”, dijo Pompeo, agregando que esto “hace más probable” que en el futuro Pionyang tome la decisión de atacar a la nación norteamericana.

Según el director de la CIA, lo que hace más complejo el “problema norcoreano” son sus fuerzas convencionales. “Hablamos de unas fuerzas militares convencionales bastantes significativas, que pueden provocar un enorme daño a una de las principales ciudades del mundo (Seúl), que no está muy distante de donde tienen sus sistemas de armas”, explicó.

La Guerra entre Corea del Norte y EE.UU. solo depende de un error
La Guerra entre Corea del Norte y EE.UU. solo depende de un error

Tenemos la obligación de impedir esto.

En palabras de Pompeo, esta es la razón por la que los anteriores gobiernos estadounidenses decidieron no atacar a Corea del Norte, pero debido a que Pionyang está cerca de poseer misiles balísticos intercontinentales capaces de portar ojivas nucleares el presidente de EE.UU. Donald Trump, “ha dejado claro que tenemos la obligación de impedir que esto ocurra”.

Washington ha asegurado que estudia todas las variantes contra la nación asiática si esta continúa con sus ensayos de armas nucleares. Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana. A esta flotilla también se ha unido al menos un submarino nuclear, “mucho más potente que el portaaviones”, según Trump.

Ministro norcoreano: “La situación en la península coreana está fuera de control.

Corea del Norte está preparada para dar una respuesta en caso de que EE.UU. lleve a cabo un ataque preventivo.

Pionyang conoce los planes de EE.UU. de llevar a cabo un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares y está preparado para un ataque de respuesta en caso de “provocación”, según ha declarado el ministro plenipotenciario de la Embajada de Corea del Norte en Moscú, Zin Zen Hev, citado por Interfax.

“La situación actual en la península coreana se ha vuelto incontrolada”, ha señalado Zen Hev. Ello se debe al hecho de que EE.UU. y marionetas surcoreanas han arrancado las acciones que tienen como objetivo eliminar nuestra península, derrocar a nuestro líder y realizar un ataque preventivo contra instalaciones de misiles y nucleares de nuestro país”.

Zen Hev ha destacado que el Ejército y el pueblo norcoreano están “observando con vigilancia las maquinaciones de las fuerzas enemigas”. De esta manera, en caso de “una mínima provocación” Pionyang está “preparado para llevar a cabo un ataque de respuesta y aplastar la provocación”.

El Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear, según los datos proporcionados por oficiales de la Inteligencia estadounidense.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.