La integración de México en la OTAN

La integración de México en la OTAN es una gran posibilidad

La integración de México en la OTAN es una gran posibilida

Actualidad y noticias del mundo
En un mundo cambiante, donde el poder militar aumenta de una manera imparable y ante una carrera armamentista que ha iniciado, las alianzas y potencias mundiales hacen sus movimientos estratégicos para abarcar con más precisión sus armamentos.

Los países que se alían a las potencias, lo hacen porque internamente saben que el juego a cambiado y la guerra en nuestros tiempos es más probable que hace unos años atras, el cresimiento potencial de Rusia, china, irán, corea del norte, india, los países árabes, las potencias nucleares que están en conflicto y una creciente guerra económica, que amenaza con explotar la estabilidad mundial, a causa de la avaricia de estos gobiernos que solo busca el poder, ha cerca al mundo a un colapso irreversible, que resumirá todo en una potente guerra, para ver quien domina el poder mundial.

no es de extrañar que cada día veamos nuevas alianzas, y conflictos de alta tension entre países que tienen armas nucleares, aislamientos y sanciones a los países que rechazan las directrices imperialistas: y el civil en un campo de batalla sin armas y sin defensiva, expuesto a ser sacrificado para que estos poderes mundiales puedan seguir corrompiendo y agrediendo a la población mundial, con hambre, desempleo y pobreza.
no podemos hacernos los que no vemos la realidad, pues la realidad que hoy vivimos solo nos ha cerca a un mundo que será controlado por las elites mundiales, que no buscan más que engordar de poder y de dominio mundial.
esto no es algo nuevo pues a lo largo de la historia hemos tenido este tipo de poderes malignos en medio de nosotros; pero este podría ser el último, pues no soportaría nuestro planeta una guerra de escala mundial, con las armas que hoy posee estos gobiernos controladores y dominantes.
hoy en la actualidad.

La integración de México en la OTAN
La integración de México en la OTAN

México en la OTAN.
Desde 1994, las cúpulas políticas y económicas abrazaron de manera entusiasta este proceso con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Desde entonces trabajaron para que otras elites renuentes finalmente se “convencieran”. Las últimas en aceptarlo fueron las militares.

El proceso de convencimiento se realizó en tres ejes:

Cursos de adiestramiento, estudios y capacitaciones en Estados Unidos.
Recursos económicos y equipo para operativos (a través de la Iniciativa Mérida los cuerpos castrenses y policiacos recibieron 2.500.000 dólares).
Ejercicios conjuntos entre tropas estadunidenses y mexicanas.
Las tres Fuerzas Armadas Permanentes del Estado mexicano, (el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada), han enviado a Estados Unidos, en los últimos 10 años, 4.457 efectivos a adiestrarse en más de 600 cursos de inteligencia, contrainteligencia, maniobras de plana mayor, entrenamientos tácticos, manejo de explosivos y operación de naves de tierra, mar y aire.

De acuerdo con documentos obtenidos de las dos secretarías de Estado que administran y organizan a las Fuerzas Armadas Mexicanas, son 3.160 soldados y 1.297 marinos los que han sido enviados a capacitarse a Estados Unidos.

Sólo el año pasado los militares enviados sumaron 831, (477 soldados y 356 marinos).
Y hasta la primera mitad de 2017, las tropas mexicanas capacitadas en la Unión Americana son 388: 134 soldados y 254 marinos.

Los cursos tienen lugar en instalaciones del Comando Norte de Estados Unidos (USNORTH, por sus siglas en inglés). Precisamente este Comando considera al territorio mexicano parte de su teatro de operaciones. Los militares mexicanos rechazaron en un principio que algún día se verían inmiscuidos en conflictos internacionales. Pero después vinieron los ejercicios militares conjuntos entre tropas de ambos países y, posteriormente, el estreno de cascos azules mexicanos en misiones de Naciones Unidas. Incluso México ha construido un Centro de Adiestramiento ex profeso para las tropas que enviará al extranjero.

Ahora, desde los círculos castrenses de Estados Unidos y de México, se señala que “lo natural” para los mexicanos es que soliciten su incorporación a la OTAN. Ya no suena descabellado. De no cambiar el rumbo que han tomado sus últimos gobiernos, México será parte de esa alianza militar.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.