Las realidades de una guerra próxima: ¿Por qué no ha iniciado?

Las realidades de una guerra próxima: ¿Por qué no ha iniciado?

Las realidades de una guerra próxima: ¿Por qué no ha iniciado?

El arte de servir; actualidad y opinion.
En estos últimos días escuchamos por estos medios de comunicación, formales e informales, de una retórica bélica constante, entre estados unidos y corea del norte, así mismo una preocupante ruptura de acuerdos y confianza, entre Rusia, la OTAN y EE.UU.

 

y con grandes posibilidades de un conflicto con china: nos presentan un escenario complicado para el futuro; seguido de un conflicto creciente entre Israel e irán; Que ya mantienen en vilo al mundo; y si le sumamos a esto los conflictos de otros países que poseen armas nucleares y que están dispuestos a usarlas, cuando sientan que están bajo amenaza.
Pero la pregunta que nos hacemos todos es ¿porque no ha iniciado?, ¿que lo detiene?, ¿por qué no atacan estas potencias y se dejan de tanta amenaza?
Una de las respuestas posibles es; que todos por más radicales que se presenten ser, saben que al detonar la primera bomba nuclear sobre un país soberano, esto desataría una guerra sin tregua, una masacre como nunca en la historia de la humanidad hubo, y un desastre ambiental e invierno nuclear que provocaría un daño irreversible al mundo actual.
Esto no solo está llevando al mundo a una inestabilidad, económica, social y ambiental; sino que está provocando Gran temor, a un futuro incierto, en manos de estos líderes mundiales.
Es claro que la guerra no iniciara hasta que cada uno de estos países en conflicto estén seguros de obtener una victoria, en sus propias bases; y crean que lograran el éxito: por esto vemos como poco a poco se declaran alianzas, o se producen escándalos que rompen las alianzas que existían y nacen nuevas, cada vez más potentes y letales, como sería una alianza entre china, Rusia, e iran, no es de extrañar que esta alianza, cada día se haga más fuerte, pues son las potencias militares más grandes y capases de crear una gran guerra, contra el dominio creciente de la OTAN, y estados unidos.

Las realidades de una guerra próxima: ¿Por qué no ha iniciado?
Las realidades de una guerra próxima: ¿Por qué no ha iniciado?

Es claro que una guerra viene: y esta guerra creará las condiciones necesarias para una reorganización mundial de la población, los recursos, las armas, y la hegemonía imperialista mundial, el control de todo bajo un solo poder.
Todo esto, crea un escenario posible en un tiempo corto, a una destrucción que no está un registrada en la historia del mundo y que podría ser la última que se escriba.
¿Porque aún no inicia esta guerra?
Todos tiene mucho que perder; el mundo sería sumergido en una gran recesión económica mundial, las economías del mundo colapsarían, la energía y los recursos serían limitados y esto sería un causante de nuevas guerras, no solo internacionales; sino también locales, pues las personas entrarían en caos y los grupos violentos tomarían todo lo que puedan, causando gran inestabilidad social y de seguridad en los países de estas alianzas.
El hambre y la pobreza; serían los invitados indeseados de los hogares de la mayoría de la población mundial, la crisis anivel mundial, seria sin precedentes y de muy larga duración, el daño climático, contaminación de los mares y del aire, la muerte de los peces y la naturaleza, sin contar que estas explosiones, crearan erupciones volcánicas y terremotos en las delicadas fallas tectónicas; el pulso de poder y gobierno mundial, se pondría en la mesa de los jugadores más prominentes de esta guerra, que serían Rusia y sus aliados y estados unidos y sus aliados.
Al darse este paso, sería la excusa más grande que cada uno de los países en conflicto tendrían para atacar a sus enemigos, así que Israel podría ser atacado por irán y sus enemigos, india a Paquistán entre otras posibles guerras.
La pregunta sigue siendo;
¿cuando pasará esto?: buen esto pasará cuando, se de el paso siguiente a el cumplimiento de lo que está escrito hace siglos, un destino que pagará la humanidad a causa de los líderes del mundo, que ambicionan el poder y el dominio; y que a su paso no dejaran nada más que escombros.
¿Qué tan real seria este escenario?
Este escenario es real cada día, mientras estas potencias no lleguen a acuerdos reales, y sesén la construcción de armas letales, que solo provocan una carrera armamentista sin tregua, donde cada día somos testigos de nuevas armas; que son capases de destruir al mundo con un solo botón.
¿Quién tendrá el control o ganaría en una guerra de esta escala?
En esta guerra el que domine, quedará con un mundo en caos, colapsado y dañado gravemente, este tendrá el dominio global y creará sus propios sistemas de gobierno y hegemonía mundial, dominará la economía y el poder militar, controlará los recursos y la población mundial o la que quede en el proceso; estará subordinada a su poder de gobierno: El saber quién tendrá este control no es posible a un, pues cada uno de los involucrados, tienen sus propios planes, para el control mundial, esto se sabrá cuando llegue este desafortunado y oscuro día para la humanidad.
Claro es que todo esto es un escenario posible, ante las actuales amenazas de una tercera guerra mundial: pero bastaría con dar un paseo por lo que fue la primera y la segunda guerra mundial, para saber cómo podría ser una tercera.
No es mucho lo que nosotros los civiles podamos hacer, más bien es aferrarnos a nuestra fe, confiando en que el creador tenga cuidado de cada uno de nosotros, mantenernos unidos en medio del caos y orar los unos por los otros, pues no sabremos aun, si nos tocara vivir en esta etapa, que pretende ser la última generación, de un mundo que en un futuro próximo no podremos reconocer.
El que tenga oidos que oiga.

El arte de servir; actualidad y opinion.

Comments are closed.