Todo lista para la guerra con EE.UU. y Corea del Norte (actualidad)

Todo listo para la guerra con EE.UU. y Corea del Norte (actualidad)

Todo lista para la guerra con EE.UU. y Corea del Norte (actualidad)

ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.
Japón emplearía sistemas de intercepción antimisiles PAC-3, para interceptar los proyectiles que Corea del Norte lanzara contra la isla de Guam.

El Ministerio de Defensa de Japón ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 —diseñados para interceptar de misiles tierra-aire— en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime, informa ‘Japan Times’.

 

 

Tokio ha movilizado esos dispositivos luego de que Corea del Norte amenazara con elaborar un plan para lanzar un ataque contra los intereses de Estados Unidos en la isla de Guam.

El Gobierno de Shinzo Abe ha trasladado esos sistemas PAC-3 desde el oeste hasta el sudeste de Japón, ya que la mayoría de los recursos de defensa antimisiles de ese país están concentrados alrededor de su capital.

No obstante, el Ejercito de Japón aún no ha confirmado si el ministro de Defensa de ese país, Itsunori Onodera, ha ordenado interceptar los misiles que sobrevuelen el espacio aéreo japonés.

Si Pionyang concreta el proyecto y misiles norcoreanos surcaran el cielo nipón, su neutralización podría poner en riesgo a los japoneses, como consecuencia del desprendimiento de los fragmentos de esos proyectiles destruidos.

Todo lista para la guerra con EE.UU. y Corea del Norte (actualidad)
Todo lista para la guerra con EE.UU. y Corea del Norte (actualidad)

El 8 de agosto, los medios estatales de Corea del Norte advirtieron que Pionyang podría llevar a cabo “una operación preventiva” en cualquier momento si Washington realiza alguna acción provocadora.

Si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ataca la isla de Guam, “se arrepentirá de verdad”, ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Xi Jinping pide a Trump que evite “palabras o acciones” que agraven la tensión con Corea del Norte.

En una conversación telefónica, el mandatario chino ha pedido a su homólogo estadounidense que no empeore la situación con el país liderado por Kim Jong-un.

“En estos momentos, todas las partes deben mostrar discreción y evitar palabras o acciones que desemboquen en una escalada de la situación en la península coreana”, ha manifestado el presidente de China, Xi Jinping, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante una conversación telefónica que han mantenido la madrugada este sábado, informa la agencia RIA Novosti.

Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur ‘golpean’ primero.

 

MIENTRAS TANTO.
Las autoridades de Guam difunden una guía de supervivencia en caso de ataque nuclear norcoreano.

Las autoridades de la isla estadounidense de Guam han difundido una serie de instrucciones de emergencia con el fin de ayudar a los residentes a prepararse para un potencial ataque nuclear, luego de las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles contra ese territorio de Estados Unidos en el Pacífico, informa Reuters.

Las instrucciones de emergencia urgen a los residentes locales a buscar el refugio más cercano a sus hogares, escuelas o trabajo, preferentemente dentro de estructuras con paredes densas y gruesas, y permanecer allí el máximo tiempo posible. “El polvo radiactivo es especialmente nocivo para el organismo durante las primeras dos semanas” a partir del momento del ataque, advierte el documento.

ADEMAS:
La CIA: Los misiles norcoreanos podrían alcanzar la parte continental de Estados Unidos.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) estima que los vehículos de rentrada de Corea del Norte capaces de cargar misiles balísticos intercontinentales podrían “desempeñarse de manera adecuada” si el país asiático lanza uno de esos proyectiles contra el territorio estadounidense, informa ‘The Diplomat’.

Ese organismo estadounidense ha llegado a esta conclusión tras analizar el último lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14, que realizó Pionyang el pasado 28 de julio. No obstante, la CIA apunta que Corea del Norte “todavía tiene que probar” esa capacidad. Por su parte, ese medio recalca que la prensa norcoreana no ha precisado si el vehículo de rentrada de ese proyectil quedó intacto tras el ensayo.

Al respecto, la CIA considera que el misil fracasó a la hora de realizar “una rentrada atmosférica exitosa”. Por su parte, Pionyang comunicó que ese proyectil misil alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer al mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

Pionyang y Washington protagonizan una escalada de tensión después de que Corea del Norte anunció que consideraba realizar un ataque contra el territorio estadounidense de Guam. Poco después de que los norcoreanos realizaran esa amenaza, bombarderos B-1 se desplazaron hasta las instalaciones militares de EE.UU. en esa isla para participar en misiones bilaterales con Corea del Sur y Japón y la Fuerza Aérea norteamericana del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban “dispuestos a luchar” esa misma noche.

ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.