Los aliados del Gobierno sirio amenazan a EE.UU. con un ataque de respuesta.

Los aliados del Gobierno sirio amenazan a EE.UU. con un ataque de respuesta

Los aliados del Gobierno sirio amenazan a EE.UU. con un ataque de respuesta.

Los aliados del Gobierno sirio amenazan a EE.UU. con un ataque de respuesta.
Actualidad y noticias del mundo.
La declaración llega al día siguiente de un ataque aéreo estadounidense contra las tropas gubernamentales sirias.

El mando operativo de los aliados de Siria, del que forman parte fuerzas de Hezbolá e Irán, ha señalado que es capaz de realizar un ataque contra los militares estadounidenses en Siria si es necesario, informa RIA Novosti. La declaración ha llegado poco después de que aviones de la coalición liderada por EE.UU. bombardearan a tropas gubernamentales sirias en el sur del país.

"La sangre de los hijos de Siria, del Ejército sirio y sus aliados no es barata", reza un comunicado publicado por el mando, en el que los militares aseguran que están listos para atacar las posiciones norteamericanas en Siria "en el momento en que las condiciones lo exijan", y recuerdan que cuentan con sistemas de misiles y otro potente armamento.

El mando ha calificado las acciones de Estados Unidos de "agresión cobarde" que demuestra la "hipocresía de EE.UU. en su lucha contra el terrorismo", y ha destacado que no ha iniciado hostilidades en respuesta al ataque aéreo pero lo hará si EE.UU. cruza las líneas rojas.

Nueva agresión

El lunes la coalición encabezada por EE.UU. llevó a cabo un nuevo ataque contra el Ejército sirio cerca de la localidad de At Tanf. Dos militares sirios fallecieron y otros 15 resultaron heridos en el bombardeo. El Pentágono justificó el ataque diciendo que las fuerzas progubernamentales "avanzaron al interior de la zona libre de conflicto [sic] que había sido debidamente establecida en el sur de Siria".

Por su parte, el mando del Ejército sirio declaró que la "nueva agresión" se convirtió en "otra prueba de que la coalición apoya a los terroristas" e instó a la coalición a "abstenerse de los actos de agresión, sean cuales sean las excusas con las que se perpetran".
Rusia condenó los bombardeos realizados por la coalición. "Fue un acto agresivo que violó la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria y —deliberadamente o no— fue dirigido hacia las fuerzas más eficaces en la lucha contra los terroristas en tierra", aseveró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso agregó que, según informes, la fuerza atacada por la coalición estaba siendo desplegada para impedir que los combatientes del Estado Islámico destruyeran dos puentes y una carretera que conectara Siria con Irak, y que la intervención de la coalición había permitido a los terroristas llevar a cabo su plan.

El pasado 18 de mayo la coalición llevó a cabo un ataque contra un convoy militar sirio. EE.UU. envió aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf.
El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor, dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.
Actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.