¿No estamos solos?: Así buscarán vida en el TRAPPIST-1

¿No estamos solos?: Así buscarán vida en el TRAPPIST-1

¿No estamos solos?: Así buscarán vida en el TRAPPIST-1
a lo largo de los años las potencias mundiales como china, EE.UU. y Rusia, invierten grandes cantidades de recursos y dinero en la investigación de vida extraterrestre.
muchos de los descubrimientos que hoy son novedad para el mundo, han sido ya estudiados y vistos por los astrólogos desde hace tiempo.


La pregunta que surge es ¿porque hasta ahora?
las teorías de la conspiración aclaran que esto a sido una preparación de muchos años, donde la humanidad esta siendo formada para un acontecimiento extraterrestre de grandes proporciones; utilizando con mucha frecuencia el cine y la televisión, con películas de invasiones, naves extraterrestres y alíens entre los humanos.
otro sector en tema de fe y religion, anuncian un gran engaño a la humanidad, con la existencia de vida extraterrestre.
se cree que el mundo esta camino a una revelación de los visitantes que cambiara el mundo de hoy tal como lo conocemos.
lo cierto es que esto aun son solo teorías y especulaciones, y no se tiene aun una evidencia clara de lo que pasa o esta pasando en este tema de vida extraterrestre.
amigos, enemigos, ángeles o demonios, o simples especulaciones, esta es una respuesta que quizas el tiempo podrá responder muy pronto.
Tras el sonado hallazgo de seis exoplanetas susceptibles de albergar vida, el telescopio espacial James Webb será el encargado de escudriñar este sistema desde la órbita de nuestro planeta.

El año que viene la NASA pondrá en órbita su nuevo telescopio espacial de nueva generación James Webb (JWST), siete veces más potente que el famoso Hubble. Este observatorio espacial del tamaño de un campo de tenis, el más grande de la historia, permitirá a los científicos dar un paso al frente en su estudio del universo.

Uno de los rincones del espacio en los que centrará su mirada el JWST será el sistema estelar TRAPPIST-1, después de que la NASA anunciara esta semana el hallazgo en el mismo de seis planetas del tamaño de la Tierra, tres de ellos en una zona habitable. Más concretamente, el telescopio estudiará las atmósferas de estos planetas, explicó a la revista New Atlas la coautora del hallazgo de la NASA, Katherine Deck.

¿Cómo lo hará?.

Uno de los principales problemas asociados al estudio de los exoplanetas es que no se los puede ver directamente debido a que la luz de la estrella que orbitan ciega los telescopios. Por ello los astrónomos han de estudiar los tránsitos planetarios, es decir, las ‘huellas’ que dejan en la luz los planetas al pasar entre su estrella y la Tierra.

La estrella TRAPPIST-1, es tenue y pequeña, pero los planetas la orbitan muy de cerca, así que incluso con las capacidades del JWST, no se podrá ver directamente y los expertos habrán que atenerse al método de tránsito. En cualquier caso, JWST, no solo podrá ver las ‘sombras’ dejadas por planetas, sino también los cambios en la luz que atraviesa las atmósferas de estos planetas, explicó a la revista el astrofísico Adam Burgasser, coautor del hallazgo de la NASA.

De esta manera los científicos podrán estudiar las temperaturas y composiciones químicas de estas atmósferas, algo imprescindible para la búsqueda de vida, afirma.

Ello se debe a que la atmósfera bloquea solo algunos de los colores de la luz, dependiendo de las partículas y de los átomos que hay en esta atmosfera, como oxígeno, metano, o el vapor de agua. JWST escaneará esta luz aplicando distintos filtros, verá qué colores tiene y así sabrá la composición química y otras características, incluyendo la presencia de posibles elementos estructurales de actividad vital, explica Deck.

Además, el JWST podrá estudiar los eclipses secundarios, es decir la reflexión de la luz de la estrella desde las superficie de los planetas cuando estos pasan por detrás de la estrella. De esta forma, se podrá estudiar las superficies de estos planetas, agregó Burgasser.

Pero más allá del JWST, el sistema planetario TRAPPIST-1, estará también en el centro de atención de otros telescopios y observatorios en la Tierra que buscará la respuesta a una misma cuestión: ¿albergan vida estos planetas tan parecidos al nuestro?.

Comments are closed.