El peligro de un conflicto con china y estados unidos es cada dia mas probable.

El peligro de un conflicto con china y estados unidos es cada dia mas probable

El peligro de un conflicto con china y estados unidos es cada dia mas probable

Senadores urgen a Trump a bloquear acuerdos comerciales con China y “destruir” a Corea del Norte.
actualidad y noticias del mundo.
Legisladores estadounidenses de ambos bandos políticos han hecho un llamado a adoptar medidas agresivas contra Pionyang.

El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense ha urgido al presidente de EE.UU. Donald Trump, a que bloquee los acuerdos comerciales con China hasta que Pekín adopte una posición más agresiva hacia Pionyang, mientras que un legislador del bando político contrario habla inclusive de acabar con Corea del Norte.

“Hay una opción militar: destruir el programa [nuclear] de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte”, indicó el senador republicano Lindsey Graham durante un programa televisivo de la cadena NBC.

El peligro de un conflicto con china
El peligro de un conflicto con china

Si mueren miles de personas, morirán en Corea del Norte, no lo harán en EE.UU.
“El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América [EE.UU. agregó, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. “Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí”.

Sanciones contra Pekín.

A pesar de que la Administración Trump no descarta una opción militar contra Pionyang, el mandatario estadounidense ha optado por reprochar a China que “no hace nada” respecto a la crisis en la península coreana, a pesar de que la “podría resolver fácilmente”.

La posición de Trump es compartida tanto por Graham como por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, quien ha urgido al presidente a imponer medidas concretas contra Pekín.

“Si China continúa tratando pasivamente con Corea del Norte, le ruego que use su autoridad sobre el Comité sobre Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos para suspender la aprobación de todas las fusiones y adquisiciones en EE.UU. por entidades chinas”, escribió Schumer en una carta al presidente distribuida también a varios medios de comunicación.
mientras tanto:
China abre oficialmente su primera base militar en el extranjero.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones chinas, la nación africana de Yibuti se reafirma como una localización militar clave para los intereses de varias superpotencias mundiales.

China ha inaugurado formalmente en Yibuti su primera base militar en el extranjero. La puesta de largo ha estado marcada por una ceremonia de izado de bandera el mismo día del 90.° aniversario del Ejército Popular de Liberación, informa Reuters citando medios estatales.

Además, China empleará las instalaciones principalmente para ofrecer apoyo logístico a los integrantes de sus Fuerzas Armadas que lleven a cabo misiones de escolta marítima en la zona y apoyar las misiones de paz y ayuda humanitaria de la ONU en África y Asia Occidental.

En julio, China envió buques y tropas a la nueva base de Yibuti para cumplir con las tareas de defensa y operatividad de las instalaciones.

Presencia internacional en Yibuti.

Por su ubicación, infraestructuras y por contar con uno de los puertos mejor equipados de la región, Yibuti supone un lugar estratégico para la comunidad internacional.

Ese pequeño país africano se encuentra situado entre Somalia y Eritrea –frente a las costas de Yemen, al otro lado del mar Rojo– y los tres Estados poseen la llave del estrecho de Bab el Mandeb, uno de los puntos estratégicos mundiales. A través de él circula un importante volumen de petróleo.

Hoy en día esta nación, que tiene 800.000 habitantes, alberga instalaciones militares de EE.UU. Francia y Japón, y la llegada de tropas chinas refuerza su importancia estratégica en cuanto a la seguridad comercial y energética.

EE.UU. se frota los ojos: La base militar china en África no es lo que parecía.

La superficie y otros elementos de la base naval china preocupan a los analistas estadounidenses, que han estudiado las imágenes de esta única base militar de Pekín en el extranjero obtenidas por satélites espía.

La base naval de China en Yibuti, pequeño país en el noreste de África, consta de niveles subterráneos y su superficie real es mayor de lo que se creía, informa RIA Novosti, que cita datos del centro estadounidense de análisis militar Stratfor.

La primera base exterior de la Marina de Guerra china, considerada por Pekín como punto logístico, ocupa una posición de importancia estratégica en esa entrada al Mar Rojo. A través del estrecho de Bab el-Mandeb, cuya anchura es de solo de 20 kilómetros, pasan diariamente unos 3,8 millones de barriles de crudo.

actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.