El Pentágono dice estar listo para luchar esta noche contra Corea del Norte.

El Pentágono dice estar listo para “luchar esta noche” contra Corea del Norte

El Pentágono dice estar listo para “luchar esta noche” contra Corea del Norte

ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO
Funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. afirmaron en exclusiva a Fox News que su Ejército está listo para “luchar esta noche” contra Corea del Norte.

La noticia ha salido a luz horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter que “las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente”.

 

Por su parte, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte ha advertido que “incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear”.

Amenazas recíprocas.

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.

Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang.

El Pentágono dice estar listo para luchar esta noche contra Corea del Norte.
El Pentágono dice estar listo para luchar esta noche contra Corea del Norte.

ADEMAS:
Pionyang atacaría posiciones de EE.UU. en Corea del Sur en caso de provocación.

“Un ataque de EE.UU. contra Corea del Norte podría ir contra la lógica común, pero cuando un país está gobernado por la propaganda y EE.UU. está pasando por un período así– las decisiones políticas van más allá de la lógica racional y entonces podemos tener consecuencias difíciles de predecir”, advierte el general mayor retirado Pável Zolotariov, quien actualmente ocupa el cargo del vicedirector del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Además, pese a que en EE.UU. toman con seriedad las afirmaciones de Pionyang de que realizaron con éxito una prueba de un misil balístico intercontinental, los datos de los militares rusos indican que solo se trató de un misil de medio alcance.

Sin embargo, solo con misiles de alcance corto o intermedio, los norcoreanos podrían “provocar una inaceptable cantidad de daño si utilizan una ojiva nuclear”, advirtió Tsalko. A su modo de ver, mientras EE.UU. “no dañe a Corea del Norte”, el país asiático “no tomará acciones en respuesta”.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.