Pionyang: Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte

Pionyang: Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte

Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte.
Actualidad y noticias del mundo.
Corea del Norte ha lanzado un misil, cuya denominación se desconoce, desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental. El lanzamiento ha sido fallido, según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El Pentágono ha confirmado la prueba fallida realizada por Pionyang. Según ha señalado un oficial estadounidense citado por la cadena ABC, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

 

El lanzamiento se ha producido unas horas antes de la llegada del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, a Seúl, en visita oficial en el marco de su gira de 10 días por Asia.

Se trata del segundo lanzamiento de un misil desde esta área que se produce recientemente. El pasado 5 de abril Corea del Norte lanzó desde Sinpo, el misil balístico de medio alcance Pukkuksong-2. El vuelo duró 9 minutos y cubrió 60 kilómetros, a una velocidad máxima de 189 km/h.

La prueba se produce durante la escalada de tensión en la península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en lo que concierne a su programa nuclear.

Escalada de tensiones.

Washington ha considerado que los buques norteamericanos servirán de disuasión contra los planes de Pionyang, que, como estimaron entonces, llevaría a cabo su sexta prueba nuclear este 15 de abril, 105.º aniversario del nacimiento del líder fundador del país, Kim Il-sung.

La parte norteamericana también declaró que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares. Trump asimismo escribió en Twitter que “Corea del Norte está buscando problemas” y que Washington puede “resolver el problema” sin China.

 

Desde Corea del Norte afirmaron que llevarán a cabo una nueva prueba nuclear en el momento en que sus líderes lo consideren conveniente. El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, destacó que Pionyang “no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.

Corea del Norte ha asegurado que “destrozará sin piedad” a EE.UU. si este llega a atacarla. “Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan”, según declararon las fuentes militares citadas por la agencia estatal norcoreana KCNA.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.