Podría iniciar la guerra este sábado entre EE.UU. y Corea del Norte.

Podría iniciar la guerra este sábado entre EE.UU. y Corea del Norte

Podría iniciar la guerra este sábado entre EE.UU. y Corea del Norte
Actualidad y noticias del mundo.
Los buques de guerra de EE.UU. llegan al Estrecho de Corea.

La flotilla estadounidense se encuentra a solo 400 kilómetros de las costas norcoreanas donde se espera que Pionyang realice una prueba nuclear este fin de semana.

Los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson ha entrado en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang, informa la firma de análisis e investigación estadounidense Stratfor.

 

La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos –quizás se produzca una solo de las dos acciones– para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder Kim Il-song.

Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la Península coreana.

Washington ha asegurado que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares.

La flotilla incluye un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk. Al menos un submarino nuclear se ha unido a los buques de guerra estadounidenses.

Podría iniciar la guerra este sábado entre EE.UU. y Corea del Norte.
Podría iniciar la guerra este sábado entre EE.UU. y Corea del Norte.

¿Cómo respondería Pionyang al ataque?

En la misma línea, el exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Víktor Yesin, opina que en caso de un ataque estadounidense contra objetivos en Corea del Norte, el país asiático respondería con ataques con misiles contra las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur y las islas japonesas. Para ello cuenta con misiles balísticos equipados con ojivas de alto explosivo y de racimo.

Según ha indicado el experto al portal MK, no se puede descartar puedan ser equipados con cabezas nucleares. Sin embargo, es poco probable que Kim Jong-un se atreva a lanzar un ataque nuclear, porque en este caso la respuesta de EE.UU. “dado el temperamento de Trump”, sería tan fuerte que Corea del Norte “saldría muy perjudicada”.

Pionyang también podría atacar Corea del Sur con una “potente agrupación” de sistemas de artillería y lanzacohetes que ya están desplegados cerca de la línea de armisticio que separa las dos Coreas, señala Yesin, quien advierte de que la capital surcoreana se encuentra en la zona de alcance de estos sistemas.

Fuentes militares de Corea del Norte han afirmado este viernes que Pionyang realizará un ataque preventivo contra Washington en caso de que se produzca una provocación militar, económica o política, y que “destrozará sin piedad” a EE.UU. si este les ataca.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.