¿Preludio a la guerra EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares

¿Preludio a la guerra? EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares

¿Preludio a la guerra? EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares

actualidad y noticias del mundo.

Cerca de 40 buques formarán, durante cinco días, parte de los ejercicios militares considerados por Pionyang como “provocaciones militares imprudentes”.
Washington y Seúl han dado inicio este lunes a sus ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y el mar de Japón, en medio de crecientes tensiones concernientes al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Unas 40 naves de ambas partes —entre ellas el portaaviones nuclear USS Ronald Reagan— forman parte del simulacro, que se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de octubre, según precisó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por Reuters.

Seúl se mantiene expectante ante las próximas acciones de Corea del Norte, tras haber detectado movimientos de lanzadores de misiles en ese país. Agentes de Inteligencia creen que Pionyang podría llevar a cabo su próxima “provocación” durante este periodo, que coincide con el Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
Corea del Norte,Irán,Política,Rusia,San Petersburgo,Trump,estados_unidos,internacional,Corea del Norte,Programa nuclear de Corea del Norte,Unión Europea,internacional

A inicios de mes Washington envió a la península coreana el submarino nuclear USS Michigan y bombarderos estratégicos nucleares B-1B. Pionyang advirtió sobre una respuesta a esas “provocaciones militares imprudentes” de EE.UU. y calificó las actuales maniobras como un “preámbulo a la guerra”.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, recibió este domingo instrucciones por parte del presidente Donald Trump de continuar empleando la diplomacia con Pionyang “hasta que caiga la primera bomba”.

La Union Europea adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Los cancilleres de los países de la UE reunidos en Luxemburgo han acordado nuevas medidas para restringir a Corea del Norte el acceso a algunos de los recursos financieros que utiliza para desarrollar su programa nuclear.

El Consejo de Exteriores de la Unión Europea ha aprobado este lunes nuevas sanciones contra Corea del Norte, por las cuales los países comunitarios cesarán las exportaciones de petróleo a Pionyang, restringirán las transacciones financieras y limitarán la creación de empresas conjuntas con los norcoreanos, según indica el Diario Oficial de la Unión Europea.

Estas medidas restrictivas, que entrarán en vigor de inmediato, también suponen la inclusión de tres funcionarios norcoreanos y seis organizaciones de ese país en la lista negra de la Union Europea.

El pasado 10 de octubre, la UE ya actualizó sus sanciones contra Pionyang, cuando incorporó varias restricciones sectoriales que prohibían el suministro de gas natural licuado y la exportación de derivados de petróleo a Corea del Norte, así como la importación de tejidos norcoreanos.

La lista negra actualizada de la UE incluye 41 personas y 6 entidades de Corea del Norte.

Esta iniciativa de la UE contra Pionyang se suma a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 11 de septiembre, consecuencia del último ensayo nuclear que realizó Corea del Norte a principios de ese mes.
ademas:
Rusia suspende su cooperación científica y técnica con Corea del Norte.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma un decreto para aplicar las sanciones de la ONU a ese país asiático.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este lunes un decreto para aplicar las sanciones de la ONU a Corea del Norte, según indica un documento que ha publicado el Gobierno ruso en su sitio web oficial. Ese documento pone en marcha una resolución del 30 de noviembre de 2016, adoptada en respuesta a las pruebas de misiles nucleares por parte del país asiático.

El decreto incluye una lista de materiales, tecnologías y productos que está prohibido suministrar a Corea del Norte y presupone la suspensión de la cooperación científica rusa con ese país asiático. Esa iniciativa indica que “la cooperación científica y técnica con personas o grupos que representen a Corea del Norte debería ser suspendida”.

Rusia condena firmemente la nueva provocación de Pionyang.
Previamente, la presidenta de la Cámara de la Federación Rusa, Valentina Matviénko, afirmó que Rusia condena “duramente” el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte e invitó a la comunidad internacional a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

A pesar de la presión internacional, Pionyang prosiguió con sus programa armamentístico y el pasado 3 de septiembre anunció que había probado con éxito una bomba de hidrógeno, el artefacto más potente en su historia de ensayos.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución, redactada por Estados Unidos, que introdujo nuevas sanciones contra Corea del Norte. Esas medidas punitivas implican la prohibición de suministrar condensados de gas a ese país, además de restricciones a la importación de productos refinados. Asimismo, el documento estableció los volúmenes de suministro de crudo a Pionyang.

estaremos pendientes de mas informacion a este terma.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.