RESUMEN COREA DEL NORTE vs EE.UU. EL PELIGRO AUMENTA

RESUMEN: COREA DEL NORTE vs EE.UU. EL PELIGRO AUMENTA

 RESUMEN: COREA DEL NORTE vs EE.UU. EL PELIGRO AUMENTA

20.000 muertos diarios: Un general de EE.UU. augura una catástrofe en caso de guerra con Pionyang.
Un grupo naval de EE.UU. realizará maniobras junto a las costas de Corea.

 

actualidad y noticias del mundo.
Los ejercicios navales extraordinarios entre EE.UU. y Japón están programados para la segunda mitad de octubre y rondarán la frontera marítima entre las dos Coreas.

La Marina de Estados Unidos ha enviado el portaviones USS Ronald Reagan junto con los buques que forman su grupo de ataque —cuatro destructores y dos submarinos— hacia las costas de la península coreana para entrenarse en esa zona a partir de la segunda mitad de octubre, detalla el periódico ‘Daily Star’.

Con ese contingente, el Pentágono sopesa poner en marcha “una amplia variedad de opciones”. Una de las variantes sería “cruzar la Línea de Límite Norte (LLN)” —una frontera marítima que separa las dos Coreas— y navegar por aguas territoriales norcoreanas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. no ha detalladoa qué distancia se encuentra su grupo de naves, pero el 9 de septiembre anunció que había zarpado de un puerto en Japón para entrenarse de manera conjunta con la parte nipona.

Por su parte, el 24 de septiembre Pionyang difundió un video propagandístico que incluía ataques virtuales a bombarderos y el portaviones nuclear USS Carl Vinson de EE.UU. Un pie de foto explicó que así funcionarán los misiles de medio alcance Pukguksong-2, de fabricación norcoreana.

Los bombarderos F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevolaron la zona desmilitarizada entre ambas Coreas el sábado pasado, tras despegar de una base aérea estadounidense situada en la isla de Okinawa (Japón).

Trump está “totalmente preparado” para una opción militar “devastadora” contra Pionyang.

EE.UU. está completamente preparado para escoger la opción militar en torno a Corea del Norte pero ese no es su deseo, ha afirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, este martes durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Esta segunda opción sigue siendo posible, pero no la queremos porque sería devastadora para Corea del Norte”, ha asegurado Trump. “Estoy hablando de la opción militar, y si tenemos que tomarla lo haremos”, ha añadido el mandatario.

El líder estadounidense también ha destacado que ya es hora de “aislar la amenaza de Corea del Norte” y al líder norcoreano por “portarse muy mal” y “decir las cosas que nunca debería haber dicho”. Con ello Trump ha subrayado que EE.UU. solo está respondiendo a las acciones de Kim Jong-un.

Trump ha afirmado que las armas nucleares de Pionyang amenazan “al mundo entero con impensables pérdidas de las vidas”, por lo que “todas las naciones deben actuar ahora para asegurar la completa desnuclearización” de Corea del Norte.

El presidente estadounidense también ha expresado su apoyo a las recientes medidas tomadas por Pekín para restringir sus lazos comerciales con Pionyang. “En particular, aplaudo a China por romper todas las relaciones bancarias con Corea del Norte. Quiero agradecérselo al presidente Xi Jinping”, ha señalado Trump.

Tras su primer encuentro bilateral en la Casa Blanca, Donald Trump y Mariano Rajoy han comparecido ante los periodistas en rueda de prensa. Entre los temas que han tratado ambos mandatarios están las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, además de asuntos importantes en la agenda internacional, como la lucha contra el terrorismo global o la situación en Corea del Norte y Venezuela.

En el marco de la rueda de prensa Trump ha agradecido explícitamente a España la expulsión del embajador norcoreano y se calificó al gobierno de Pyongyang de “régimen brutal” al que todas las naciones responsables deben aislar.

20.000 muertos diarios: Un general de EE.UU. augura una catástrofe en caso de guerra con Pionyang.

El militar retirado Rob Givens ha advertido que Washington ganaría un enfrentamiento bélico a Corea del Norte pero el precio que la humanidad tendría que pagar sería trágico.

La humanidad pagaría un precio demasiado alto en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial a partir de un conflicto militar con Corea del Norte, ha advertido el general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense Rob Givens, informa ‘The Daily Star’.

Citando pronósticos internos del Pentágono, el ex alto cargo militar estadounidense situó las pérdidas humanas en 20.000 personas diarias, una cifra que admitió no incluiría las bajas que se producirían en el interior del Estado comunista, donde viven casi 28 millones de personas.

“Demasiados estadounidenses creen que esto sería igual que invadir Irak o Afganistán o como las operaciones en Libia o Siria, pero no se le parecería ni remotamente”, aseguró.

Para Givens esta guerra solo podría terminar de una sola forma, y es con la derrota de Pionyang. “Pero, ¿a qué coste?”, se preguntó.

El exmilitar, que estuvo destinado cuatro años en la península coreana, señaló que “en la lucha sin cuartel por la supervivencia [los norcoreanos] apuntarán a EE.UU. y, aunque “no van a ganar, tratarán de hacerlo, lo garantizo”.

Su augurio tiene lugar mientras las tensiones entre Washington y Pionyang alcanzan su máximo histórico.
El canciller norcoreano Ri Yong Ho acusó el pasado lunes al presidente estadounidense de hacer una “declaración de guerra”, en referencia a la amenaza de Donald Trump de “destruir totalmente” a su país vertida en su discurso en la ONU.

Además, el ministro norcoreano de Exteriores advirtió que Pionyang tiene capacidad para derribar bombarderos estratégicos de EE.UU. aunque se encontraran fuera de su espacio aéreo. Sus palabras se produjeron tras el acercamiento de aviones estadounidenses a la frontera norcoreana a la distancia más corta en casi dos décadas.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.