Se registra un fuerte terremoto de 7,1 cerca de la Ciudad de México

Se registra un fuerte terremoto de 7,1 cerca de la Ciudad de México

Se registra un fuerte terremoto de 7,1 cerca de la Ciudad de México

El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochipan, Morelos, a las 13:14 horas, según la última actualización del organismo.
actualidad y noticias del mundo.
El reporte preliminar había señalado un sismo de 6.8 con epicentro en Puebla.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7.4.

La alerta sísmica se activó. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ya se activaron los protocolos de protección por sismo.

El aeropuerto de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que tras el sismo se revisa la infraestructura de pistas y la terminal.
El sismo ocurrió casi una hora después de que México realizó una gran simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.
El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que dejó varios muertos en ese estado, así como Oaxaca y Tamaulipas.

 

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país. El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

Testigos afirman que edificios sufrieron desprendimientos en la demarcación territorial de Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Asimismo se han reportado caídas de edificios en colonias de Ámsterdam, Nuevo León y Roma.
actualidad y noticias del mundo.
Pronto mas informacion.

Comments are closed.