¿Cuál será el futuro del 'Brexit' tras los resultados electorales en el Reino Unido?

¿Cuál será el futuro del ‘Brexit’ tras los resultados electorales en el Reino Unido?

¿Cuál será el futuro del ‘Brexit’ tras los resultados electorales en el Reino Unido?

Actualidad y noticias del mundo. El Parlamento Europeo considera que la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Conservador podría provocar “dificultades” para gobernar, e incluso una “rebelión” parlamentaria. Con los resultados oficiales de las elecciones legislativas celebradas este jueves en el Reino Unido, que han puesto en duda la continuidad en su cargo de la primer ministra, Theresa May, surgen inquietudes sobre el futuro de las negociaciones del Brexit. Estas elecciones estaban previstas para el año 2020, pero May había expresado su voluntad de celebrarlas de manera anticipada para garantizar la estabilidad del país durante su proceso de salida de la Unión Europea. Sin embargo, el revés electoral que podría impedir que la primera ministra consolide su poder, lo que ha provocado dudas en Bruselas.
¿Cuál será el futuro del 'Brexit' tras los resultados electorales en el Reino Unido?
¿Cuál será el futuro del ‘Brexit’ tras los resultados electorales en el Reino Unido?
“Uno podría imaginar las presiones desde el interior de su partido [de May]. Podría verse debilitada y tener que cambiar su equipo”, asegura un alto diplomático de la UE. Según señala ‘The Guardian’, el Parlamento Europeo considera que la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Conservador podría provocar “dificultades” para gobernar, e incluso una “rebelión” parlamentaria. Así, el deseo de May de logar una negociación más “dura” del Brexit se vería truncado. “Estas elecciones son un rechazo a May y a su duro Brexit, afirmó Alastair Campbell, quien fuera asesor del ex primer ministro británico, Tony Blair. “El articulo 50 ha sido desencadenado y nosotros vamos en camino. May nos ha puesto en peligro”, opina Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido. En medio del negativismo frente al futuro y la posibilidad de negociar un acuerdo favorable para el Reino Unido, la secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional, Priti Patel, aseguró que la visión del ‘Brexit’ que mantiene la primera ministra sigue siendo “clara”.    
La libra esterlina cae después de que May haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones.
La libra esterlina cae después de que May haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones.
La libra esterlina ha caído después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este jueves en el Reino Unido, informa la agencia Efe. La moneda británica ha caído el 2 % frente al dólar y el 1,8 % frente al euro lo que marca la mayor bajada en un solo día desde el pasado mes de octubre. No obstante, las acciones de la bolsa de Londres han subido un 0,6% a pesar de la incertidumbre generada por los comicios. Este 8 de junio, los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro en las elecciones anticipadas convocadas por la actual jefa del gabinete, Theresa May. El Partido Conservador, con May al frente, ha ganado las elecciones generales pero no ha obtenido los resultados esperados. Según los primeros resultados oficiales de las elecciones, el Partido Conservador lidera con 315 escaños, mientras el Partido Laborista cuenta con 261. El Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), contaría con 35 escaños, mientras que los Liberal Demócratas lograrían 12. El Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) ha conseguido 10 escaños frente a los 7 y 4 escaños del partido irlandés Sinn Fein y el galés Plaid Cymru, respectivamente. El Partido Verde logra un escaño. El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) y el Partido Unionista del Ulster (UUP, por sus siglas en inglés) no han obtenido escaños en el Parlamento. Según los primeros resultados oficiales de las elecciones, el Partido Conservador lidera con 315 escaños, mientras el Partido Laborista cuenta con 261. Actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.