Sistema de baja presión afecta al caribe centroamericano y el Golfo de México

Sistema de baja presión afecta al caribe centroamericano y el Golfo de México

Sistema de baja presión afecta al caribe centroamericano y el Golfo de México

Tormenta Ramón provocará lluvias en el centro y oriente del país.
actualidad y noticias del mundo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada se desarrolló la tormenta tropical Ramón en el Océano Pacífico; por ello pronosticó tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, así como tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán,

Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por medio de un comunicado anunció que se prevén intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Aguascalientes y Zacatecas.

Tales lluvias serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, la cercanía de una onda tropical a la costa este de la Península de Yucatán y la mencionada tormenta.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Ramón se localizó aproximadamente a 150 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km al sur-sureste de Puerto Ángel, ambas en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

En el Océano Atlántico, una zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó semiestacionaria frente a la costa oriental de Nicaragua, aproximadamente a 970 km al sureste de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y tendencia al noroeste.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.

 

Sistema de baja presión afecta al caribe centroamericano y el Golfo de México
Sistema de baja presión afecta al caribe centroamericano y el Golfo de México

Depresión tropical en ruta a la Península.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó la formación de la depresión tropical número 16 en el Caribe, en un área entre Costa Rica y Nicaragua.
Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 72 km/h, el fenómeno se desplaza con trayectoria Norte-Noroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora. De acuerdo con el modelo de pronósticos, podría evolucionar a tormenta tropical esta noche o en la madrugada del jueves, y recibiría el nombre de Nate.
Según una alerta emitida este martes por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos una depresión tropical o tormenta tropical podría formarse en las costas del caribe costarricense.

Actualmente un sistema de baja presión afecta al caribe centroamericano y el Golfo de México, pero que las condiciones ambientales son favorables para que se convierta en depresión tropical e incluso tormenta en los próximos cinco días.
La proyección de los expertos es que el fenómeno se dirija hacia el norte en camino a las costas estadounidenses, pero Centroamérica sí sentiría su afectación.

El Instituto Meteorológico Nacional de costa rica, confirmó este martes que el país estará bajo los efectos de este sistema de baja presión, que intensificará las lluvias en todo el territorio nacional.

“Se prevé que, aunado a su paulatina intensificación, este sistema se desplace a lo largo la costa caribeña de Nicaragua enrumbándose hacia el noroeste del Caribe y, posteriormente, al Golfo de México.
“Dada su posición y trayectoria estaría incidiendo, a partir de mañana miércoles, en el fortalecimiento de los vientos del suroeste, el aumento de humedad y la actividad lluviosa del país”, explicó el instituto.

Según el pronóstico, el jueves será el día cuando los efectos de este sistema se sientan con mayor fuerza en el país.
Por lo tanto, las autoridades decidieron mantener la alerta amarilla para el Pacífico Central, Norte y Sur, así como el Valle Central y la región Huetar Norte.
En el caso de la Huetar Caribe la alerta, de momento, es verde.
actualidad y noticias del mundo.

Comments are closed.