¿Tambores de guerra en EEUU  estado de alerta abombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría.

¿Tambores de guerra en EEUU? estado de alerta bombarderos nucleares por primera

¿Tambores de guerra en EEUU? estado de alerta bombarderos nucleares

ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.
La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para poner a su flota de bombarderos B-52 con armas nucleares en estado de alerta de 24 horas por primera vez desde 1991, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, afirmó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, en un reporte de Defence One.

 

El general y otros altos funcionarios de defensa hicieron hincapié en que la orden de alerta no había sido dado todavía, pero que los preparativos estaban en curso, anticipándose a lo que podría suceder. El estado de alerta de 24 horas para los B-52 terminó hace 26 años, en los últimos días de la Guerra Fría.

“Este es un paso más para garantizar que estemos preparados”, señaló Goldfein. “Lo veo más no como una planificación para un evento específico, sino más bien como una realidad de la situación global en la que nos encontramos y cómo nos aseguramos de estar preparados para seguir adelante”, agregó.

Ya no es un mundo bipolar.

Goldfein recalcó que en un mundo donde “tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares”, es importante mantenerse en alerta y pensar en nuevas formas de estar preparados.

Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión”, agregó Goldfein.

La Base de la Fuerza Aérea Barksdale en el estado de Luisiana, que administra los servicios nucleares, se está renovando, de acuerdo con el medio, para que los B-52 estén listos para despegar en cualquier momento.

El B-52, que puede volar hasta a 15.000 metros y a velocidades supersónicas, tiene la capacidad de lanzar distintos proyectiles, incluyendo bombas de racimo, bombas aéreas y misiles guiados de precisión.

¿Tambores de guerra en EEUU estado de alerta abombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría.
¿Tambores de guerra en EEUU estado de alerta abombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría.

¿Tambores de guerra en EEUU?: Trump firma una orden para convocar a más pilotos retirados.

La medida, que enmienda la declaración de emergencia emitida después de los atentados del 11-S de 2001, facultará a la fuerza aérea estadounidense a reincorporar a un millar de profesionales retirados arguyendo una escasez de pilotos.

Invocando la Ley de Emergencia Nacional, el presidente de EE.UU. Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que autoriza a la fuerza aérea convocar hasta un millar de aviadores retirados para el servicio activo, informó la CNBC.

La orden ejecutiva está destinada a aliviar la escasez de pilotos de combate y ​​mejorar la preparación militar al tiempo que la Administración Trump intensifica su nueva estrategia de guerra en Afganistán, según el portavoz del Pentágono, Gary Ross.

La medida firmada el viernes por el inquilino actual de la Casa Blanca enmienda la declaración emitida por el presidente George W. Bush después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Anticipamos que el secretario de Defensa delegará la autoridad al secretario de la fuerza aérea para reincorporar a 1.000 pilotos retirados por un plazo de tres años”, anunció Ross.

Según el Pentágono, la Fuerza Aérea actualmente presenta un déficit de 1.500 pilotos.

Otras ramas de las fuerzas armadas de EE.UU. también necesitan más pilotos, incluida la Armada. La orden ejecutiva firmada el viernes podría aprovecharse posteriormente para tratar de paliar tal necesidad.

La iniciativa confiere al secretario de Defensa James Mattis “autoridad adicional para reintegrar a los oficiales de aviación retirados con independencia de ciertas limitaciones de estatus, período de servicio y números, para mitigar la escasez aguda de pilotos de la fuerza aérea”, abundó Ross.
ACTUALIDAD Y NOTICIAS DEL MUNDO.

Comments are closed.