Un terremoto sacude el sur de México

Un terremoto sacude el sur de México y Guatemala; genera alerta de tsunami

Un terremoto sacude el sur de México y Guatemala; genera alerta de tsunami

actualidad y noticias del mundo.
Se ha activado alerta de tsunami por el terremoto en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador

Un fuerte sismo de magnitud ocho en la escala abierta de Richter sacudió hoy violentamente la Ciudad de México, con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Es el terremoto mayor registrado en la Ciudad de México desde 1985.
Hasta ahora no hay reportes de daños o víctimas, pero la sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

Un terremoto sacude el sur de México
Un terremoto sacude el sur de México

Al igual que en la Ciudad de México, Guatemala también ha registrado un temblor de 7,3 en la escala abierta de Richter. Según diversos medios de comunicación locales de Guatemala, el sismo ha sido sensible en varios departamentos del país.
Hasta ahora se desconoce si el temblor provocó víctimas o daños materiales en Guatemala y se ha dado luz verde para evacuar las costas de México y Guatemala.
El Insivumeh oficializó que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados Richter, y se monitorean “los daños”. Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que hasta el momento no tienen reportes de víctimas.
El epicentro fue a 203 kilómetros al oeste de San Marcos, de acuerdo con el Insivumeh.
La red de telefonía e internet registró fallas, momento después del movimiento.

Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1,5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca.
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7.

actualidad y noticias del mundo.
mas informacion en breve.

Comments are closed.