Terrorismo e inestabilidad social; ¿cuál sera el precio de nuestra seguridad?

Terrorismo e inestabilidad social; ¿cuál sera el precio de nuestra seguridad?

Terrorismo e inestabilidad social; ¿cuál sera el precio de nuestra seguridad?

Terrorismo e inestabilidad social; ¿cuál sera el precio de nuestra seguridad?

Terrorismo e inestabilidad social; ¿cuál sera el precio de nuestra seguridad?
La alarmante cantidad de atentados que sacuden algunas partes del mundo, están creando una atmósfera de inseguridad mundial, donde los ciudadanos no están tranquilos en ningún lugar, pues temen de un atentado en cualquier momento: es este el propósito de estas organizaciones de terror, el lograr dañar las economías del mundo y propagar el miedo; lamentablemente, este tipo de terroristas, no solo amenazan, si no que tambien actúan y esto hace que los noticieros, se llenen de aterradoras historias de masacres; pero no solo es el terrorismo islámico el que acosa en nuestras calles, también mucha gente aturdida por la influencia de series televicibas como, historias de narcos, películas, videojuegos y otras formas de manipulación, las que dañan las mentes de jóvenes y adultos, que actúan bajo estas influencias; el terrorismo no es solo el estado islámico, sino cualquier acto que dañe la vida y seguridad los ciudadanos.
Los atentados que cobraron la vida de cientos de personas:
Nos hace pensar; ¿cuánto más resistiremos? y ¿cuánto más falta para que termine esta óla de crímenes contra la humanidad?; y lo peor ¿a cambio de que, cederemos nuestra libertad, en a las de nuestra seguridad?.
hoy en la actualidad.
el Récord de víctimas civiles en Afganistán en 2016.

En la primera mitad de este año, el número de fallecidos y heridos entre civiles afganos supera ya los 5.100.

Ya son más de 5.100 los muertos y heridos civiles en Afganistán en la primera mitad del año, una cifra récord desde el inicio del conflicto en el país contra la insurgencia Talibán, según lo anunció este lunes la misión en el país asiático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informa Bloomberg.

Según la misión de la ONU en Afganistán, de enero a junio de este año se han documentado 1.601 muertes de civiles y 3.565 heridos, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta es la cifra más alta desde que en 2009 la misión empezó a contabilizar víctimas, sumando hasta la fecha un total de 63.934 muertos y afectados.

En los más de 15 años que ya dura el conflicto contra los talibanes afganos, más de 2.300 soldados estadounidenses han perdido la vida. “Las violaciones de los derechos humanos expuestas en este informe se extienden desde Afganistán, pasando por el mar Mediterráneo y más allá, lo que obliga a muchos afganos a buscar refugio en el extranjero corriendo grandes riesgos”, afirma el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos Zeid Ra’ad Al Hussein, que llama a las partes del conflicto a “dejar de usar deliberadamente a los civiles como objetivo y a no usar armamento pesado en áreas pobladas”.
ademas;
La sociedad europea se acostumbra a vivir bajo el “síndrome del peligro yihadista”

El mensaje de terror del Estado Islámico ha logrado calar entre los ciudadanos europeos para que estos no vivan tranquilos hasta que los yihadistas no logren su objetivo de destruir la sociedad occidental.

Con el objetivo de desestabilizar las sociedades occidentales a través del terrorismo a todos los niveles, el Estado Islámico está consiguiendo amenazar y poner en alerta a la sociedad europea gracias a atentados terroristas o ataques y hechos aislados que en un principio podrían parecer atentados terroristas, lo que propicia que los europeos vivan bajo el “síndrome del peligro yihadista”, afirma el periodista y subdirector del diario ‘La Razón’, Jesús María Zuloaga.

Citando a expertos en temas de terrorismo, Zuloaga califica la amenaza yihadista contra la sociedad de “líquida”, que provoca un sentimiento que se acrecienta a diario a causa de los pistoleros y atacantes que pretenden dar una “falsa imagen de que son imposibles de detectar y de suicidarse una vez cometido el crimen para causar el mayor número de víctimas”.

En los primeros compases del caso del tiroteo en un centro comercial de Miúnich, Alemania, del pasado 22 de julio, la opinión pública creyó que se trataba de un nuevo ataque terrorista del Estado Islámico, o incluso de una reacción contra los islamistas, señala el periodista, y esto sumó una nueva razón para temer que cualquier día se puede ser la próxima víctima.

Esto, asegura Zuloaga, es el éxito del yihadismo, cuyo mensaje “ha calado en el ánimo de los ciudadanos” europeos para que no vivan tranquilos hasta que los yihadistas no logren su “objetivo de destruir la sociedad occidental tal y como la conocemos y sustituirla por un régimen islamista” basado en la ley coránica.

Otros ejemplos de este fenómeno y efecto psicológico sobre la sociedad europea son los atentados de París del pasado 13 de noviembre, la doble explosión en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) en marzo, el atentado con un camión en Niza el 14 de julio, sumado al ataque de un joven afgano armado con un hacha y un cuchillo en un tren regional en Alemania el pasado 18 de julio.
De este modo, las células y cabecillas del Estado Islámico siguen la táctica de enfrentar a la población con sus gobernantes, siendo estos últimos los que están en el punto de mira de los ciudadanos que se preguntan si tienen planes y soluciones fiables para combatir a la amenaza terrorista, explica el periodista.

“Más allá de las reuniones y coordinaciones, la sociedad se sentirá cada día más insegura, que es en lo que definitiva buscan los yihadistas”. “Europa está librando las primeras batallas de lo que es una guerra subversiva que tiene como argumento fundamental la implantación de una religión mediante la eliminación de la existente”, concluye el subdirector de ‘La Razón’ basándose en la opinión de distintos expertos.

¿Es el terrorismo una amenaza real para América Latina?
Tras los atentados en Francia surge la pregunta de si existe la posibilidad de que operen en la región células terroristas.

Desde hace varios años se especula con la posibilidad de que el terrorismo islamista opere en distintos países de América Latina. Esta idea ha sido difundida, sobre todo, por usinas intelectuales y periodísticas afines a la política exterior de los EE.UU.

En el mes de abril el periodista y operador político Andrés Openheimer publicó un artículo en el diario argentino La Nación llamando a tomar “más en serio” el peligro del Estado Islámico en el continente.

así mismo en Brasil una ola de amenazas se han propagado, en vista de los juegos olímpicos, y en México existe el temor de no solo ser ya víctimas de la guerra contra el narcotráfico que ya vive, sumado la delincuencia organizada y la inseguridad social, también el temor de una extensión del estado terrorista en su país.
actualidad y analisis.

Leave a Comment